Serie relacionada
Televisión Española ha decidido mover 'El Ministerio del Tiempo', su nueva ficción que fue estrenada el pasado martes 24 de febrero, a la noche de los lunes a partir del próximo 2 de marzo. Además, se adelanta la hora de inicio de la serie hasta las 22:15 horas, según se explica en el mensaje de Twitter que la cuenta de la ficción ha enviado.
ÚLTIMA HORA: 'El Ministerio del Tiempo' pasa a los lunes, 22.15, partir del 2 de marzo. +Info: http://t.co/gjZpdy6lwX pic.twitter.com/gMig2eew0A? Mº del Tiempo (@MdT_TVE) febrero 25, 2015
La serie, protagonizada por Rodolfo Sancho, conquistó a un 14,8% de cuota de pantalla y a casi 3 millones de espectadores (2.981.000) en su primer episodio, además de granjearse buenas críticas. La competencia era dura, puesto que se enfrentó a 'Bajo sospecha' y a 'Levántate', espacios que habían cosechado grandes audiencias en las semanas anteriores.
En su nuevo día, la última apuesta de La 1 se verá las caras con dos potentes estrenos. Por un lado, Antena 3 estrenará ese mismo día 'Casados a primera vista', su nuevo dating en el que varias personas se casarán sin conocerse. Por otro lado, Telecinco planea, aunque todavía no lo ha confirmado de manera oficial, emitir 'Los nuestros', la esperada miniserie protagonizada por Blanca Suárez y Hugo Silva que narra las aventuras de un comando de élite.
Así será el segundo capítulo de 'El ministerio del tiempo'
En el próximo episodio, que lleva por título 'Tiempo de gloria', la patrulla viajará hasta el año 1588, en tiempos de Lope de Vega y la Armada Invencible. El capítulo contará con las colaboraciones especiales de Víctor Clavijo y Miguel Rellán.
Miguel Rellán en el segundo capítulo de 'El Ministerio del Tiempo'
Gil Pérez, afamado agente del Ministerio durante el reinado de Felipe II, descubre que Lope de Vega, alistado en la Armada Invencible, no va a embarcar en el barco que la Historia dice que embarcó: el San Juan, una de las pocas naves cuyos marineros lograron salvar la vida. A cambio, embarca en otro navío donde encontrará la muerte segura, antes de escribir sus mejores obras.
La patrulla viaja a la Lisboa de 1588 para evitar que esto ocurra. El viaje supone para Amelia una oportunidad de conocer en persona al autor de la Historia de la Literatura que más admira... Para Alonso, viajar cerca de su época y conocer a un hijo del que ignoraba su existencia... Y para Julián, un auténtico quebradero de cabeza al tener que asumir el control de la operación ante la deriva de sus compañeros de patrulla.