Una nueva balada ha reservado plaza para Eurovisión 2015. Se trata de "Wars for Nothing" obra del proyecto Boogie, que será la representante de Hungría en el certamen de Viena que tendrá lugar el próximo mes de mayo. Boglárka Csemer interpreta con su candorosa voz una balada agradable y sencilla que aspira a clasificar a su país para la final eurovisiva, acompañada por el teclista y compositor Áron Sebestyén, Tamás Szabó en la batería, Mihály Simkó-Várnagy en el bajo e Izsák Farkas viola en las cuerdas.
Boogie se impuso en la preselección a otros siete candidatos entre los que estaban Kati Wolf -veterana cantante que ya representó a su país en 2011- o el solista Ádám Szabó, que lideró las primeras votaciones del jurado con su tema "Give Me Your Love". Entre los miembros del mencionado jurado estaba la también eurovisiva Magdi Ruzsa, que acudió a Eurovisión en 2007 con la magnífica "Unsubstancial Blues". Andras Kállay-Saunders, que fue quinto con el tema "Running" en la pasada edición, también estuvo presente en la gala de preselección húngara como artista invitado.
Trayectoria notable
Los representantes húngaros tienen una trayectoria corta pero potente. Desde su formación en 2010, fruto de la unión de la cantante Boglárka Csemer y el teclista Áron Sebestyén, la banda ha tocado en importantes capitales y ha recibido varios reconocimientos en su país, logrando además un importante éxito internacional.
Lo más leído
Su estilo oscila entre el pop moderno y el jazz, siendo su tema más conocido hasta el momento "Nouveau Parfum", que supera los treinta millones de visitas en las redes sociales. Boogie ha actuado en el prestigioso festival francés Jazz sur Seine y el pasado otoño realizó un tour norteamericano. Veremos si su buena prensa les beneficia en la próxima cita eurovisiva.