La gran cantidad de críticas que ha recibido 'Gran Hermano VIP' ha hecho que se produzcan reacciones de todo tipo, incluso dentro del equipo. Tras las acusaciones de "tongo" y las múltiples campañas de boicot hacia el reality, programas que lo comentan, la cadena y el propio Paolo Vasile, el community manager de la cuenta de Twitter de 'Gran Hermano VIP' ha dado una alternativa bastante particular a los espectadores.
Belén Esteban, Ángel Martín e Ylenia
Si no os gusta Gran Hermano no pasa nada. Tenéis #OrbitaLaika12 Ojalá otra temporada.
? GH VIP (@ghoficial) marzo 1, 2015
"Si no os gusta 'Gran Hermano' no pasa nada. Tenéis 'Órbita Laika', ojalá otra temporada". Ante las críticas Telecinco, o al menos el community manager de la cuenta de Twitter, ha decidido decir abiertamente a los espectadores que tienen otras opciones. Muchos usuarios han visto en estas palabras cierta ironía y doble sentido, mientras que otros las han aplaudido.
'Órbita Laika' responde
El programa, que coincide en emisión con 'Gran Hermano VIP' se caracteriza por tratar temas científicos desde el humor y aunque no había ciencia de por medio, la cuenta oficial de 'Órbita Laika' contestó con humor a la curiosa recomendación de 'GH VIP'
.@ghoficial tenemos segunda temporada, pero cuidado que poco a poco os comemos la audiencia ;) Gracias por la recomendación
? Órbita Laika (@orbitalaika_tve) marzo 2, 2015
Sea como sea, lo cierto es que el deseo de quien haya escrito el tuit se ha cumplido... hace casi una semana, ya que el programa anunció su renovación el pasado 26 de febrero. El formato que supuso la vuelta a la televisión de Ángel Martín, contará con una nueva tanda de programas, tras haberse hecho con el galardón a mejor programa divulgativo en los Premios Zapping.
El Súper tampoco se calla
Mediante un vídeo subido a la plataforma Vine, que ya se ha vuelto viral por todo internet, los espectadores de 'Gran Hermano VIP 3' denunciaron el trato vejatorio que el "Súper" del programa ha tenido contra una inocente petición de La joven, que intentó trasladar a la organización que se bajara la calefacción del cuarto en el que ella y Coman esperaban pacientemente para nominar. "Joder con tanta calefacción aquí y con tantos nervios...", recalcaba la joven.
De malas maneras y un tono nada parcial, el "Súper" se encaró ante la concursante: "Si quieres te abro la puerta y te vas a tu casa. Lo que no os puedo dar, no os lo puedo dar y en este momento no tengo tiempo". Este tono fue enseguida captado por la joven andaluza, que no dudó en quejarse: "Ya y esta contestación tampoco se la has dado a nadie y a mí sí".