Victoria Vigón arremete contra todos
Victoria Vigón arremete contra todo y contra todos en los nuevos audios que se han filtrado donde se escucha a la presentadora de los informativos de CMTV insultando a miembros de su equipo: "¿Qué os pasa, estáis atontados? Estáis en la puta parra. Qué puto follón de escaleta", dice Vigón según informa El economista.La también directora de informativos de Castilla-La Mancha TV y presentadora del noticiario del mediodía, ha expresado en público que no dudaría en "despellejar" e incluso "matar" a un trabajador con sus "propias manos". También ha llamado a algunos de ellos "sinvergüenzas", "impresentables", "atontaos", "feo de cojones" o "gilipollas, le falta un verano".
En los nuevos audios, se escucha cómo ésta ataca al equipo de vestuario: "Me tenéis de luto, las bragas de luto llevo, coño". "No se puede llevar vuelos aquí porque queda horroroso, además se me ven unas tetas de lactante... No puedo presentar el informativo por culpa del puto vestuario. No quiero que se me vea el cuerpo hoy. ¿No se me ve el canalillo no?".
También explota contra una redactora a la que acusa de "meternos en el fango siempre". "No sabe dónde tiene la mano derecha, hostia" o "es insoportable esta chica, coño. Qué castaña mental tiene" son algunas de las frases que le dedica. También arremete contra el responsable de sonido: "¡Qué valor tienes, coño! Esto se llama hacer tu curro mal, jodiendo a los demás, ¡qué necesidad!".
Los representantes de la plantilla recurren a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social
Durante el último año y medio, el comité de empresa ha reclamado varias veces ante el director de la cadena, Ignacio Villa, y recursos humanos, que se le abriera un expediente disciplinario a la presentadora por su "trato denigrante" a los trabajadores y por "acoso laboral". Según informa El País, la redactora Eva Soteras incluso presentó un escrito a título personal por "el desprecio" con que había sido tratada en varias ocasiones.
Lo más leído
Ante la indiferencia mostrada por la dirección, los representantes de la plantilla han recurrido a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. El documento de 14 folios, presentado por la inspectora de Trabajo y Seguridad Social de Toledo encargada de redactar y firmar el acta contra la televisión castellano-manchega, es contundente: "Los hechos descritos revelan, como punta del iceberg, una situación que se ha vivido de manera continuada en la empresa y que suponen un trato indigno, intolerable y que no debe soportar ningún ser humano, tampoco en su medio laboral", tal y como reproduce El Plural.