Tras la polémica adjudicación de los derechos de explotación de la televisión autonómica al Grupo Secuoya, ha comenzado el proceso de selección de los trabajadores para su nueva etapa. Hace apenas una semana se suspendió el concurso, dejando en el aire el futuro de la televisión murciana.
La ganadora del concurso afirma que la suspensión de dicha adjudicación por parte del Ministerio de Hacienda es normal tras la cantidad de recursos impuestos por el resto de grupos. Para representar esta normalidad, se ha comenzado el proceso de selección de 80 puestos de trabajo directos entre los que destacan operadores de cámara, redactores audiovisuales y presentadores. Además, también ofertan 300 puestos de trabajo indirectos por encargos y servicios.
El Grupo Secuoya y 7RM
Hasta la fecha se han presentado más 4.000 profesionales de diferentes zonas de la geografía española, quienes han enviado ya sus currículos al grupo. "El objetivo de Recursos Humanos es el de poder seleccionar a los más preparados y con un perfil profesional más adecuado", explica el grupo.
La nueva etapa ha comenzado
Según informa La verdad, el grupo considera fundamental la selección de nuevos candidatos cualificados para el comienzo del proyecto. "La nueva etapa de la televisión autonómica de Murcia ha comenzado. Y lo ha hecho por el principio, con la selección de los profesionales que han de hacer posible que este proyecto", asegura el Grupo Secuoya.
El viernes comenzaron las entrevistas para conformar el equipo de la televisión autonómica. Para ello, Secuoya ha formado un grupo de expertos que valorarán la experiencia de los aspirantes en televisiones autonómicas y regionales. También se valorarán los conocimientos técnicos específicos sobre el puesto a ocupar, para ello se realizarán pruebas técnicas en las entrevistas.
Lo más leído
Para finalizar, requieren un amplio conocimiento de la sociedad murciana en todos sus ámbitos, desde las costumbres típicas de la zona hasta la economía de la región. Además, se analizará el perfil más personal de los aspirantes: dinamismo, flexibilidad y trabajo en equipo serán algunas de las premisas a seguir para la selección de la nueva plantilla de 7RM.