La televisión pública polaca ha confirmado a Monika Kuszynska como representante para Eurovisión 2015 con la balada "In The Name of Love". La cantante ha sido elegida por selección interna y su presencia dará sin duda que hablar en la cita de Viena, ya que esta cantante -muy popular en su país- sufre una parálisis parcial que la obliga a utilizar una silla de ruedas desde que sufriera un grave accidente de tráfico en el año 2006, cuando era la vocalista de la banda de pop Varius Manx.
Monika -que nunca renunció a la música a pesar de su accidente- es un nuevo ejemplo de superación para el 60º Festival de Eurovisión, sumándose a la muy comentada candidatura del grupo punk finlandés Pertti Kurikan Nimipäivät. La cantante es además autora de la letra de "In The Name of Love", mientras que su marido Kuba Raczynski es quien ha compuesto la música de esta delicada balada que habla de un amor que nos hace superar barreras.
Lo más leído
En las antípodas de Donatan & Cleo
Polonia debutó en Eurovisión en 1994 con un excelente segundo puesto de Edyta Górniak. El pasado año y tras su ausencia en dos festivales consecutivos, consiguió un aceptable decimocuarto puesto gracias a la provocadora y controvertida actuación de Donatan & Cleo y su tema "My Slowianie", que poco tiene que ver con la sensibilidad de la propuesta de Monika Kuszynska, que tratará de clasificarse en la segunda semifinal que se celebrará el 21 de mayo.