Según ha desvelado el diario británico The Telegraph, los estudios irlandeses en los que se rodó la ficción de HBO, 'Juego de Tronos', estuvieron en el punto de mira de unos terroristas. Los hechos, ocurridos hace meses y mantenidos en secreto hasta ahora, se produjeron durante el rodaje de la quinta temporada, cuando el equipo se desplazó a los Titanic Estudios en Belfast.
Según estas informaciones, la policía irlandesa habría frustrado una célula terrorista formada por republicanos disidentes que trabajaban en la producción de HBO. El objetivo de este grupo no sería atentar contra la producción, sino contra un grupo de exmiembros de las fuerzas armadas que también integraban su plantilla.
Estudios Titanic en Belfast
Los planes de los terroristas pasaban por colocar una bomba compuesta por fertilizantes y Semtex en el interior de un contenedor cercano a la unidad de catering de los estudios, muy cerca del lugar donde se situaban para comer los exmilitares. Tal era el grado de detallismo del plan, que la célula conocía el trabajo exacto que desempeñaban y la hora a la que acudían.
Frustrado por un chivatazo
El atentado fue evitado por la policía de Belfast tras recibir el chivatazo de un agente doble que seguía operando en el grupo terrorista. Tras informar a las autoridades, la seguridad alrededor del estudio se incrementó y se comunicó a todos los exmiembros de las fuerzas armadas que también aumentarían su seguridad personal.
Lo más leído
El refuerzo y la implantación de nuevas medidas de seguridad provocaron que los disidentes no siguieran con su plan, eliminando la posibilidad de conseguir su objetivo. A pesar del conocimiento del intento de atentado por parte de las autoridades irlandesas, durante estos meses y a pesar de las averiguaciones, ha sido imposible identificar y detener a los responsables.