La BBC ha comunicado que el presentador del popular programa 'Top Gear', Jeremy Clarkson, ha sido suspendido, por lo que "este domingo no se emitirá" el espacio automovilístico. La causa de esta suspensión ha sido una riña con uno de los productores del programa.
No es la primera controversia en la que se ve envuelto el periodista a causa de su descarada actitud, sin embargo, debido al éxito que cosecha el programa que conduce, parecía imposible su destitución. No se ha desvelado ningún detalle acerca de esta decisión de la productora y el propio Clarkson tampoco ha dado información alguna.
El antiguo presentador de 'Top Gear', Chris Goffey, asegura que el personal de la cadena estaba acostumbrado al fuerte carácter del periodista, por lo que vaticina que "debe haber ocurrido algo muy serio" para que se produzca esta suspensión.
Jeremy Clarkson
En mayo de 2014, el presentador fue acusado de utilizar una palabra racista durante el rodaje de uno de los episodios. Fue entonces cuando recibió una "última advertencia". Hace un mes, el interesado tuiteó sus sospechas: "Creo que la BBC está buscando a un nuevo presentador para 'Top Gear'. El aspirante debe ser viejo, mal vestido y pedante, pero capaz de llegar al trabajo a tiempo".
La difícil actitud de Jeremy Clarkson
Desde que comenzó a participar en 'Top Gear', Clarkson ha demostrado su irritante actitud, sobre todo en la última temporada del programa. El pasado mes de diciembre fue expulsado de las Malvinas por conducir un Porsche que mostraba una placa reivindicativa de la victoria del Reino Unido en su guerra con Argentina en 1982, hecho por el que no se mostró arrepentido.
Otra de sus trifulcas fue en México, cuando los enfrentamientos con su copresentador, Richard Hammond, a quien apodaba "el hámster", llegaron a otro nivel al realizar comentarios insultantes sobre los mexicanos, como llamarles "patanes" o "perezosos". Los japoneses o las mujeres en general también han sido objetivo de Jeremy.
Lo más leído
El presentador tiene tanto detractores como defensores y, estos últimos, al conocer la noticia de su destitución, no tardaron más de dos horas en recoger 8.000 firmas en la plataforma "Bring Back Clarkson" ("Devolvednos a Clarkson").