Programa relacionado
Iker Jiménez en 'Cuarto milenio'
"Tu entusiasmo y tu interés lo dejaste clarísimo en tu trabajo"
Iker aseguró que él no conocía al joven pero sabía que era un seguidor del programa. "A Javi Pérez Campos -reportero del espacio- le dijo una vez que le encantaría trabajar aquí en este programa... ¡No se dio la oportunidad, compañero! Pero por supuesto, tu entusiasmo y tu interés lo dejaste clarísimo en otros trabajos que habías hecho", afirmó.
"Demasiado joven evidentemente. Una vez más, la sensación esa de que ha venido la muerte, ha pasado por aquí y nosotros no lo teníamos en la agenda. Una vez más, la cara de incredulidad que en un tiempo pasará y sólo los más allegados tendrán el buen recuerdo pero también la sensación de que esto es una especie de historia irreal. La irreal historia de la vida que es así y que nos puede pasar a cualquiera de nosotros en cualquier momento", continuó diciendo el presentador de 'Cuarto milenio', añadiendo que "este chico había estado en los países más conflictivos del mundo rodando y le pasa aquí al lado".
Santi Trancho
35 años de la muerte de Rodríguez de la Fuente y su equipo
Pero el presentador del programa de Cuatro producido por Cuarzo también quiso recordar a los espectadores que este pasado 14 de marzo se cumplían 35 años de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente ('El hombre y la tierra') y su equipo en Alaska.
"El equipo más legendario de la historia. Moría un equipo de televisión, una persona popular y nacía un mito"
"Curiosamente y coincidiendo con esta fecha, yo me he acordado de que hubo otro equipo de televisión que murió con las botas puestas. Para mí el equipo más legendario de la historia de nuestro medio. Teodoro Roda, Alberto Moreno Huéscar y el doctor Félix Rodríguez de la Fuente fallecían en Alaska, en un pueblo en el confín del mundo. Ese día de marzo del año 80, la convulsión, la emoción y la incredulidad fue mayúscula. Moría un equipo de televisión, moría sobre todo a nivel popular una persona y nacía un mito, una leyenda", fueron las emotivas palabras de Iker.
Félix Rodríguez de la Fuente
El periodista prosiguió haciendo una referencia hacia los niños, quienes aprendieron mucho con el famoso naturalista de quien considera que no ha muerto del todo porque sigue siendo inspirador. "Félix es un ejemplo pero también sus cámaras, sus compañeros que se jugaban la vida con él y que iban rodando. En esa zona del planeta murió Félix, ahí acabó la avioneta y ahí acabó la historia de 'El hombre y la tierra'", comentó, asegurando que "los niños fueron quienes auparon la figura nacional a mito. El doctor Rodríguez de la Fuente, que nos habló de tú a tú, de alma a alma, de entusiasta a entusiasta, sin dogmatismos, sin ir de sabio y los niños lo entendieron perfectamente".
"Hay niños como Santi Trancho que se dejan la vida también detrás de una cámara por esa pasión por contar lo que pasa. Nuestro homenaje entre los que se marcharon hace 35 años, y son leyenda, y estos compañeros que estaban con todo por delante, que querían contarlo todo y, que de pronto, la daga de la vida inesperada se cruzó en mitad del camino", finalizó diciendo Iker Jiménez en el programa de este domingo.