Serie relacionada
Popularidad: #49 de 3.501
- 110
- 122
Tras siete capítulos emitidos de 'Better Call Saul', nos acercamos vertiginosamente al final de la primera temporada, que solamente constará de diez episodios. Tras presentarnos en profundidad a Mike (Jonathan Banks) la semana pasada, en "Bingo" el spin-off de 'Breaking Bad' ha regresado a la línea anterior, en la que Jimmy McGill (Bob Odenkirk) es el centro de la serie.
Mike y Jimmy, una nueva alianza
El capítulo de esta semana arranca precisamente en los pasillos de la comisaria de policía de Albuquerque, con Mike y Jimmy. Tras lo que hizo el abogado por su cliente, la relación entre ambos se estrecha, por lo que Mike comenzará a trabajar para Jimmy, en asuntos no del todo legales que, como bien sabemos, acabará desembocando en lo que los guionistas ya nos explicaron en 'Breaking Bad'.Mientras tanto, Chuck, que está como una regadera por el tema de las ondas electromagnéticas, parece que avanza pasito a pasito. El hermano de Jimmy ya ha comenzado a salir al jardín de forma experimental, ya que cree haber desarrollado una tolerancia a las ondas, lo que, con el tiempo, podría suponer su regreso a su bufete de abogados. Y es que, a pesar de su salud mental, Chuck tiene muchas ganas de volver a ejercer, por lo que Jimmy decide tenerlo entretenido con unos archivos.
Jimmy quiere a Kim Wexler como socia
Todo ello para ganar tiempo, ya que el personaje que posteriormente se convertirá en Saul Goodman parece estar dispuesto a dejar atrás su cuchitril en el salón de belleza para tener unas amplias oficinas en un edificio de bien ahora que ha encontrado el filón en la gente de la tercera edad. La primera visitante es Kim Wexler (Rhea Seehorn), a quien le ofrece convertirse en socia de la firma legal, pero por el momento, un cambio de bufete no está en la mente de la amante de Jimmy.
Y es que Kim tiene mucho trabajo en Hamlin, Hamlin & McGill, ya que sigue con el caso de los Kettleman, quienes siguen vendiendo el cuento de que son inocentes y que no han robado nada a las arcas del estado. Especialmente la posesiva de Betsy (Julie Ann Emery), que no acepta la estrategia de la abogada en la que su marido se tiene que declarar culpable, así como devolver el dinero robado, para rebajar la condena de 30 años en prisión a poco más de uno. Por lo que los Kettleman deciden cambiar de abogado.
Jimmy engaña a los Kettleman
El nuevo nombre no es otro que Jimmy McGill, a quien sobornaron con unos cuantos fajos de billetes cuando descubrió el paradero de los Kettleman. Aunque para su contratación, Betsy, que lleva la voz cantante, exige unas condiciones un tanto duras. Si contratan sus servicios, éste debe comprometerse a demostrar la inocencia de Craig, a pesar de que Jimmy es consciente de su culpabilidad.
El protagonista de 'Better Call Saul' acaba aceptando el caso, pero todo forma parte de un plan a espaldas de los Kettleman para obligarlos a regresar a HHM y así ayudar a Kim, quien ha sido en cierto modo sancionada por la pérdida de los clientes. Por lo que con los métodos un tanto ilegales de Mike, el abogado se hace con el dinero robado, escondido en un falso fondo del baño de casa. Al fin Mike y Saul trabajando juntos, parece que así costeará sus servicios legales. A la gran bolsa Jimmy incorpora -con fallo de racord de por medio- los 30.000 dólares con los que fue sobornado.
Al día siguiente, Jimmy se presenta en casa de los Kettleman, donde se descubre toda la trampa que obliga al matrimonio a regresar con Kim Wexler a HHM, pedir perdón a la abogada y aceptar el trato que ella había conseguido. Cada vez los métodos poco ortodoxos de Saul Goodman están más presentes en James McGill.
Betsy, que está para que la encierren en un psiquiátrico, sigue sin darse por vencida, pero en 'Bingo', por primera vez en lo que va de serie, Craig decide frenar a su esposa y ponerse por encima de ella gracias a la excusa de los hijos.
En sus nuevas oficinas, todavía en construcción, James se muestra impotente. El amor por Kim le supera y lo cierto es que tengo mucha curiosidad por lo que sucederá con el personaje de la abogada, desaparecido en 'Breaking Bad'.