Serie relacionada
Popularidad: #1.104 de 3.524
- 5
- 2
Se presentaba como toda una revolución (nunca mejor dicho) en la ficción de nuestro país, pero '45 revoluciones' ha terminado convirtiéndose en uno de los fracasos más sonados de la historia de la televisión. A pesar de haber apostado por un argumento que nunca se había visto o ser la primera serie en abierto en España que apostaba por una duración de 50 minutos en sus capítulos, a Bambú Producciones no le ha salido muy bien su primera incursión en el género musical.
Iván Marcos y Guiomar Puerta en '45 revoluciones'
El salto a las grandes plataformas puede ser un arma de doble filo para las ficciones, ya que el tener una segunda vida en Netflix, a veces se paga con unas bajas cifras de audiencia en abierto, argumento que utilizó el propio Campos para hablar del paso de su serie por Antena 3: "Hay gente que dice de mis series: 'No la veo en Antena 3 porque ya la veré en Netflix'".
Caída en picado en Antena 3
La serie, que cuenta la irrupción del pop en la industria musical de la España de los 60, parecía que iba a ser uno de los grandes éxitos de la temporada, pero desde su estreno en Antena 3, '45 revoluciones' ha ido perdiendo cada semana más espectadores. Su primer capítulo cosechó un discreto 10,1% de share y terminó rozando a duras penas un 4% de cuota de pantalla en el final de temporada. La serie consiguió tanto seguidores que aplaudieron que Bambú innovara con este formato, como detractores que no entendían el ritmo de la serie. Veremos si con el salto a Netflix '45 revoluciones' convence más a los espectadores.