Victor Sandoval
Pese a que muchos sólo recuerdan sus apariciones televisivas en estos últimos años hablando de su dramática ruptura sentimental con su ex marido Nacho Polo, la trayectoria profesional de Víctor Sandoval en televisión comenzó desde muy joven. Sus inicios fueron como actor y cantante, pero muy pronto dio el salto a la pequeña pantalla para convertirse en un peculiar comunicador de la prensa rosa.
Presentó el programa de éxito 'Mamma mia' en Telemadrid y fue sustituto durante mucho tiempo de Jorge Javier Vázquez en el programa 'Aquí hay tomate'. Además, Víctor Sandoval estuvo a las puertas de representar a España en Eurovisión y nos cuenta que opina sobre Edurne y la canción que nos representará este año.
Tras su salida de 'Gran Hermano VIP', FormulaTV.com entrevista al polémico concursante de la edición, que nos cuenta el balance que ha hecho de su paso por el concurso y recordamos junto a él su trayectoria profesional. Además, nos confiesa que ya tiene favorito para ganar la próxima edición de 'Supervivientes'.
Tras salir de la casa, habrás hecho un balance de tu paso por el concurso. ¿Crees que 'GH VIP' te ha beneficiado o perjudicado profesionalmente?
Profesionalmente considero que mi paso por el concurso me ha beneficiado mucho. 'Gran Hermano VIP' ha sido la mejor forma de que tanto los compañeros como el público se reencontraran con el verdadero Víctor que yo era hace años, y mostrar a todo el mundo que he mejorado bastante de la situación tan caótica que tuve años atrás.
Tu compañera Francine Gálvez afirmó en FórmulaTV que eres histriónico no solo durante tu paso por la casa, sino desde que naciste. ¿Es eso cierto o en realidad eras consciente en todo momento de que estabas en televisión?
La gente lo llama histriónico pero yo lo llamo estar vivo. Yo no estoy muerto como Fede, soy una persona que tengo sangre en las venas y con mucha vida. Pero evidentemente si era consciente de que estaba en televisión. Yo no estoy loca, veo las cámaras y por supuesto sé que estoy generando contenidos para el programa. Los concursantes que dicen que se olvidan de las cámaras y no saben donde están, realmente tienen un problema psicológico y que tienen que hacérselo mirar. Yo me he mostrado tal y como soy trabajando porque no se fingir.
Los comentarios homófobos de Los Chunguitos parece que te afectaron bastante dentro de la casa. ¿Crees que todavía quedan muchos 'Chunguitos' en la España del siglo XXI?
No es que me afectaran sus comentarios, más bien me recordaron malos momentos de cuando era joven que no quería volver a vivirlos. Me daba miedo porque no sabía cómo se estaba viendo fuera, pero me he dado cuenta que la sociedad está muy evolucionada aunque quede algún que otro chungo todavía en el siglo XXI.
Dentro de la casa te posicionaste claramente del lado de Belén Esteban. ¿Crees que eso te ha perjudicado en tu paso por el concurso?
No considero que me posicionase al lado de nadie. Yo entré a vivir la experiencia y la viví al lado de Belén Esteban porque era a la única persona de la casa que conocía desde hace años. Lo que realmente creo que me ha perjudicado es mi actitud porque no me gustan los conflictos, por eso siempre tengo miedo a Belén y sus reacciones, porque detesto las guerras y siempre intento mediar. Aunque ahora Ares Teixidó haya intentado ponerme fama de "mete mierda", pero entiendo que lo haga porque tal y como es ella no puede hacer nunca nada bueno.
Victor Sandoval en 'Gh VIP 3'
Ya tenemos a los tres finalistas del concurso: Belén, Coman y Aguasantas. ¿Quién va a ganar 'GH VIP'?
Para mí tiene que ganar Belén Esteban aunque pienso que no se lo merece, porque quienes realmente nos merecemos ganar estamos fuera. Pero de los que están dentro tiene que ganar uno y deseo que no sea Coman. Debo confesar que no me importaría que ganara Aguasantas Vilches, creo que es a la única que pediría perdón porque considero que la cribé cuando luego me he dado cuenta que ha sido Ares la que ha manipulado todo. Aguasantas es una víctima de Ares, pero ella todavía no lo sabe.
De la forma en que hablas de Ares Teixidó parece que ha sido la compañera que más te ha decepcionado al salir de la casa.
Te decepciona alguien de quien esperas algo y yo de ella no esperaba nada. Simplemente no me gusta como es, no me gusta su carácter ni su manera de vivir la vida. Tampoco me gusta cómo trabaja ni como se mueve para conseguirlo. No es el tipo de personas con las que yo me rodee y procuro quitarlas de mi vida.
En su momento aseguraste que Belén Esteban estaba televisivamente muerta tras su paso por GH VIP. Si eso sucediera ¿Te gustaría ocupar su silla en sálvame?
Sigo manteniéndome en esas declaraciones porque en el momento en que salí de la casa todo el mundo estaba en contra de ella. Mira si fue preocupante la situación que 'Sálvame' publicó un comunicado intentando defender a Belén Esteban. Ahora se ha corregido mediáticamente y la gente ha empezado a comprenderla mejor, pero me mantengo en que Belén Esteban ha sufrido un desgaste de su imagen brutal. Yo nunca ocuparía su silla porque no soy personaje de 'Sálvame'. Podría tener una sección, pero como colaborador ya viví esa etapa en su momento y creo que segundas partes nunca fueron buenas.
En los últimos años tus intervenciones televisivas han sido en 'Sálvame' ¿Qué ha significado para ti este programa?
Para mí 'Sálvame' fue una tabla de salvación. Si el programa no me hubiera acogido como colaborador cuando me pasó todo lo de mi drama, probablemente hoy estarían llevándome flores al cementerio. 'Sálvame' me salvó la vida y estoy muy agradecido a todo el equipo, especialmente a Mila Ximénez y Kiko Hernández. El programa ha sido muy importante, y recalco ha sido porque ahora creo que tengo que ocupar otros espacios, seguir viviendo y seguir avanzando profesionalmente.
Empezaste tu trayectoria como actor, más tarde como cantante, en 2004 publicaste tu primer libro y has presentado un programa de éxito como 'Mamma mía' en Telemadrid. Una trayectoria profesional muy similar a la de Jorge Javier Vázquez. ¿Crees que se te ha valorado menos en la profesión que a otros?
Bueno pero Jorge Javier Vázquez siempre va detrás, él lo va haciendo todo después de mi. Lo mío fue por necesidad y supervivencia, no porque quizá me apeteciese en ese momento como Jorge Javier hace. No creo que sea cuestión de valorar o no valorar, cada uno tenemos vidas independientes y las valoraciones son totalmente subjetivas. Yo no tengo que ser valorado por nadie, son mis vivencias y a mí me da igual vender más o menos libros siempre y cuando lo que haga sea lo que quiero hacer, no me gusta que me obliguen hacer cosas que no quiero.
¿Qué significó el programa 'Mamma mía' en Telemadrid? ¿Crees que un programa así tiene que volver a Telemadrid para levantar su audiencia?
Para mí significó todo 'Mamma mía', es donde realmente nació Víctor Sandoval como personaje televisivo. Pero no creo que un 'Mamma mía' ahora solucionase los problemas de Telemadrid. Lo que necesita es una reestructuración de gobierno en La Comunidad de Madrid, porque es un problema político que no afecta solo a Telemadrid, sino a todas las instancias de corrupción.
Hablando de TVE, que también atraviesa una mala racha, nos viene a la cabeza uno de los rostros más destacados, Mariló Montero, que no se corta en nada como tú y está en el disparadero continuamente ¿Qué piensas de ese linchamiento que recibe cada vez que habla?
Me encanta Mariló Montero. Creo que el linchamiento que recibe, no digamos que merecido, es porque ella se muestra tal y como es. Los dos somos personas que decimos las cosas como sentimos realmente y eso conlleva un riesgo.
¿Te gustaría presentar un programa con Mariló Montero?
Tenemos un carácter muy parecido y no me importaría trabajar con ella en un magazine en TVE o Antena3. Podríamos revolucionar las tardes de la televisión.
Victor Sandoval en 'Aquí hay tomate'
Aunque, ¿tú no crees que el haber potenciado esta imagen tuya tan marcada y afín a Telecinco, te perjudica ahora para trabajar en otras cadenas?
Yo no considero que tenga una personalidad afín a ninguna cadena. Sí que tengo un perfil más próximo a Telecinco porque es puro espectáculo y yo soy un showman. En cambio Antena 3 es más información pero yo puedo también trabajar en un informativo perfectamente, lo que pasa que la gente no me contrata para eso. Menos deportes, creo que podría hacer desde sucesos hasta política. Yo me atrevo con todo.
Se acaban de cumplir los 25 años de Telecinco. ¿Tú con que recuerdo te quedas?
Me quedo con haber trabajado con María Teresa Campos, yo soy muy mitómano y para mi ella es un mito. Los años que trabajé con Teresa fueron lo más, porque me encanta como trabaja y su manera de llevar un directo. Ella es la VIP de la televisión viva. No me gustan las personas encorsetadas como otras.
¿Cómo fue formar parte de un programa como 'Aquí hay tomate' que se convirtió en historia de la televisión?
Fue maravilloso. A mi me ofrecieron la primera sustitución de Jorge Javier en 'Aquí hay tomate' y las mañanas de Ana Rosa Quintana, pero cometí el gran error de irme a Antena 3 para trabajar en el programa 'A la carta'. Eso cambió mi vida para mal y nada volvió a ser lo mismo.
Tú eres un experto en Eurovisión, porque quedaste segundo detrás de las Azúcar Moreno en las pruebas de selección para representar a España en Eurovisión. ¿Qué opinas de Edurne y su canción este año?
Me encanta Eurovisión, y me parece un horror la canción de Edurne, no hay por donde cogerla, un horror brutal. Nuestra canción este año es como las que manda Laponia o Lituania que son totalmente absurdas. Me encanta Edurne y su voz, pero vaya letra y melodía... Este año tengo claro que no veré Eurovisión porque la canción es un horror gigante.
Tras finalizar 'GHVIP' llegará 'Supervivientes 2015'. De los concursantes confirmados ¿Ya tienes favorito?
Mi favorita es Mila Ximénez, voy a ir a muerte con ella. La que no creo que aguante ni dos asaltos en la isla es Chabelita Pantoja. Una niña tan sosa que después de hacer gimnasia en el programa 'Cazamariposas' diga que no quiere repetir el plano porque no quiere sudar... no tiene mucho futuro en 'Supervivientes'.
¿Cuál es tu próximo reto televisivo? ¿Te gustaría presentar un Late Night?
Lo más leído
Yo soy una persona de Late Night porque adoro la libertad de expresión y no puedo trabajar con trabas en mi lenguaje como en 'Sálvame' por horario infantil. Me parece absurdo lo que está pasando en televisión en este aspecto, por eso no puedo trabajar libremente en un horario en el que no estén los niños acostados. Pero lo que se pide no sale, así que lo que tenga que venir bienvenido será.