El 16 de abril del pasado año Telecinco decidió levantar la parrilla prevista para el jueves 17 con motivo del fallecimiento de Antonio Morales, "Junior". Mediaset España tenía previsto ofrecer el Jueves Santo la TV movie 'Las mil y una noches" ('Le Mille e una Note: Aladino e Sherezade')', pero en su lugar decidió reponer la TV movie 'Rocío Dúrcal, volver a verte', protagonizada por Norma Ruiz y emitida a finales de 2011.
Tras esta maniobra, Mediaset España volvió a guardar en bodega la TV movie protagonizada por Paz Vega en el año 2012. Se trata de la última de las tres TV movies que el grupo audiovisual español coprodujo junto a la italiana Lux Vide.
Ahora, justo un año después, Telecinco ha vuelto a promocionar su estreno y todo hace pensar que podría aterrizar en la noche del próximo 2 de abril, Jueves Santo. Ocuparía, por tanto, el hueco que desde esta semana ha dejado libre 'GH VIP'. Como ya decimos Mediaset España tenía previsto estrenarla esa misma noche -Jueves Santo- pero de 2014. Si los planes no cambian, la miniserie, de dos capítulos, se emitirá íntegra, por lo que los espectadores tendrán que trasnochar para ver su desenlace, ya que acabaría en torno a las dos de la mañana.
La cadena italiana RAI 1 emitió esta producción a finales de noviembre de 2012 con gran éxito de audiencia. La primera entrega, emitida el 26 de noviembre, se acercó a los 5,8 millones, mientras que el desenlace, emitido un día después, superó los 6,1 millones. Las dos partes lograron rebasar la barrera del 20% e imponerse claramente al resto de ofertas de la noche:
- Parte 1 (26/11/2012): 5.769.000 espectadores y 20,02%
- Parte 2 (27/11/2012): 6.111.000 espectadores y 21,33%
Protagonizada por Vanessa Hessler, Marco Bocci, Paz Vega, Raffaella Rea, Jalil Lespert y Andrea Tidona, se trata de la adaptación del clásico de la literatura oriental "Las mil y una noches", que narra la fabulosa historia de amor entre la bellísima princesa Scheherazade y el joven y pobre zapatero Aladdin.
Tras encarnar a María Magdalena en 'Las dos Marías', ficción de corte bíblico dirigida por el cineasta italiano Giacomo Campiotti, la actriz sevillana Paz Vega viajó a Túnez para protagonizar por segunda vez en su carrera artística otra ficción coproducida por Mediaset España.
Imagen de la TV movie "Las mil y una noches"
Paz Vega es la maga Namuna
Rodada en diversos enclaves tunecinos y ambientada en la evocadora Persia, la miniserie, en la que la intérprete andaluza se ha puesto en la piel de la malvada maga Namuna, es una historia de deseo, pasión, riqueza, libertad y felicidad que descubre cómo la magia de un cuento es capaz de hacer cambiar a las personas, acabar con el odio y derrotar a la muerte.
Esta producción con guión de Lucia Zei narra cómo una bella joven cubierta por un velo recorre el desierto mientras sueña con volver a abrazar al hombre que ama y a quien cree haber perdido para siempre. Durante su búsqueda, Sherezade llega a un castillo donde vive un príncipe cruel que mata a quienes entren en su palacio. Noche tras noche, la doncella logra aplacar paulatinamente el odio del príncipe contándole un cuento que le devuelve la alegría y le permite descubrir la fuerza del amor.
Además de Paz Vega, a las órdenes del director romano Marco Pontecorvo ('Juego de tronos', 'Roma') el reparto cuenta con Vanessa Hessler ("Astérix en los Juego Olímpicos", "Cenerentola"); Marco Bocci ("Squadra Antimafia - Palermo Oggi", "Romanzo Criminale - La Serie"); y Massimo Lopez ("Quelli che... il calcio", "Compagni di scuola") como Sherezade, Aladino y el genio de la lámpara, respectivamente.
Aladino (Marco Bocci), el imaginativo y generoso hijo de un zapatero de Bagdad, se dispone a leer un libro de poesía cuando observa cómo una bella joven se acerca a la orilla de un lago. Cuando varios caballeros tratan de llevársela contra su voluntad interviene salvando a la muchacha, a quien le muestra los lugares más bellos y mágicos de la ciudad. Tras compartir un beso bajo la noche estrellada, la joven desaparece sin desvelar a su salvador su verdadera identidad.
Poco después, Aladino descubre que la misteriosa doncella es la princesa Sherezade (Vanessa Hessler) y que su padre, el califa (Rolf Kanies), instigado por la malvada madrastra, ha decidido que reciba a sus pretendientes para que pueda escoger a su futuro esposo. Tras presentarse en palacio como el príncipe de la lámpara, el joven logra resolver el acertijo que propone la princesa a sus pretendientes. A pesar de ello, cuando Sherezade descubre que el joven a quien besó no es más que un zapatero, lo echa de palacio movida por la soberbia.
Mientras, la maga Namuna (Paz Vega) convence a Aladino para que permanezca en su magnífica residencia mientras trabaja en su biblioteca. Decepcionado por el rechazo de Sherezade, el joven no se da cuenta de que el castillo de Namuna es en realidad una terrible trampa.
Episodio 2:
Gracias al ingenio de Aladino, ambos logran huir del castillo de Namuna y en su viaje por el desierto el joven zapatero confiesa a su amigo que desea convertirse en príncipe para reconquistar a Sherezade. Poco después, Aladino se despierta en el desierto y descubre que el Genio se ha ido dejándole un mapa con la ubicación exacta del lugar en el que se encuentra la lámpara. Tras hallar el mágico objeto y ayudar a los habitantes de un pueblo, estos le proclaman príncipe de la lámpara.
Sherezade, por su parte, ayuda a Omar a resolver una adivinanza para que pueda hacerse con una valiosa esmeralda y decide poco después regresar a Bagdad con la esperanza de encontrar allí a Aladino. Tras reencontrarse en la ciudad, los dos jóvenes deben afrontar un difícil desafío: reconquistar el reino y devolver la libertad al pueblo deponiendo a los crueles Jafar y Alissa.
Lo más leído
El rodaje, que ha tenido una duración total de siete semanas, también se ha desarrollado en plató. Las escenas de interiores de lujosos palacios y residencias de ensueño han sido grabadas en diversos sets de los estudios Empire, situados en la localidad tunecina de Hammamet, mientras que las secuencias ambientadas en el desierto se han llevado a cabo a las afueras de la ciudad de Tozeur.