ESPECIAL AUDIENCIAS

Tras la destitución de Jesús Cintora, 'Al rojo vivo' supera por la mínima a 'Las mañanas de Cuatro'

Este martes la tertulia política de laSexta reunió a 576.000 frente a los 575.000 de Cuatro.

Por Redacción El 1 de Abril 2015 | 10:46

Por primera vez desde que Jesús Cintora fuera destituido por Mediaset España 'Al rojo vivo' ha logrado colocarse por encima de 'Las mañanas de Cuatro'. La diferencia es mínima, de hecho, se podría hablar de empate técnico, pero aunque sea ligeramente los espectadores se decantaron este martes, 31 de marzo, por la tertulia de Antonio G. Ferreras (576.000 y 10,2%). El programa de Cuatro le pisó los talones con un share del 10,1% y 575.000 espectadores.



Habrá que esperar algunas semanas para analizar con detalle la evolución de la audiencia del programa y poder así decir si la salida de Cintora ha perjudicado o no a 'Las mañanas de Cuatro'. Este miércoles destacamos la victoria del espacio de laSexta simplemente por ser la primera que ocurre tras la destitución de Jesús Cintora. No debemos olvidar que desde esta temporada 'Las mañanas de Cuatro' se mantiene cada mes por delante de 'Al rojo vivo' y aunque en alguna ocasión la tertulia de Ferreras se coloca por delante la audiencia viene decantándose mayoritariamente por el espacio de Cuatro.



Si analizamos los datos mensuales desde mayo de 2013 veremos que desde entonces la tertulia matinal de Cuatro ha experimentado una tendencia al alza. Cabe recordar que Jesús Cintora se sumó al programa, en sustitución de Marta Fernández, en 6 de mayo del pasado año. En aquel mes la ventaja que 'Al rojo vivo' sacaba al programa de Cuatro era de 5 puntos, una cifra que poco ha poco se ha ido reduciendo hasta tal punto que ahora es 'Las mañanas de Cuatro' la que cada mes de impone a la tertulia de laSexta.



Cristina Pardo gana a Javier Ruiz


La de este martes es la primera victoria de Cristina Pardo sobre Javier Ruiz. La periodista de 'laSexta noticias' sustituye a Antonio García Ferreras al frente de 'Al rojo vivo' desde el pasado jueves. Como ya es habitual, Pardo cubrirá las vacaciones de Ferreras durante esta semana.





Como puede observarse claramente, desde el viernes las dos tertulias mantienen una tendencia a la baja, tanto en share como en espectadores, motivada seguramente por el periodo vacacional. La pérdida de audiencia de Cuatro es más notable. 'Las mañanas de Cuatro' cae 3,1 puntos desde el viernes, mientras que 'Al rojo vivo' pierde sólo 1,5 puntos.


Durante toda la semana pasada 'Las mañanas de Cuatro' se ha mantenido por delante de 'Al rojo vivo', llegándole a aventajar hasta en 112.000 espectadores y 1,6 puntos (miércoles 25). Este martes, en cambio, la tendencia gira y por primera vez -puede que sólo sea algo puntual- es el programa de laSexta el que supera al de Cuatro aunque sea tan sólo en 1.000 espectadores.