Serie relacionada
Popularidad: #102 de 3.527
- 686
- 907
La gente está deseando saber más sobre la persona que mató a Nora Allen, y en el último capítulo de 'The Flash' obtenemos respuestas. Además, Mark Hamill retoma su divertido papel como villano de la serie de los 90 para ponerle las cosas difíciles a Barry. Veamos todo lo acontecido.
El comienzo del problema
A través de varios flashbacks, podemos saber qué es lo que ocurrió después de que Reverse Flash intentara asesinar a Barry Allen y matara a su madre. Tras la lucha con Flash, el hombre que va dentro del traje amarillo se lamenta, pues ha perdido su velocidad y no puede regresar al tiempo al que pertenece. Pero al quitarse la máscara no es la cara del Doctor Wells la que vemos, sino la de Eobard Thawne.El hombre del futuro sabe que Wells creará junto a su esposa el acelerador de partículas en el año 2020 y que será un gran éxito, pero Thawne necesita que esto suceda mucho antes si quiere volver a su tiempo. Así pues, Tess muere en el "accidente" que orquesta el villano y éste acaba copiando el cuerpo de Wells para poder transformarse en él.
A cada cual más loco
Por si Barry no tuviera ya suficiente con investigar al jefe de STAR Labs para ver si es quien dice ser, tendrá que hacer frente a un joven villano en la ciudad. Su nombre es Trickster, y comienza su andadura haciendo estallar pequeños paquetes con bombas en un parque repleto de niños. Sin embargo, resulta que hace 20 años ya hubo un delincuente aterrorizando a Central City que respondía al mismo nombre. Joe y Barry son los encargados de hacerle una pequeña visita en la cárcel, pero el viejo Trickster no parece estar muy por la labor de colaborar.
El detective y el superhéroe buscan en el almacén del antiguo Trickster, hasta llegar a una puerta en la que les explota una bomba y Joe es salvado por la rapidez de su compañero. Sin embargo, dentro no hay nada. Cuando vuelven a hablar con el prisionero, éste se enfada, ya que aparentemente no le hace ninguna gracia que un imitador del tres al cuarto le haya robado la bomba que tenía ahí guardada.
El nuevo Trickster avisa a todo el mundo de que ha colocado el artefacto, y da una pequeña pista de su localización. Barry, desatendiendo los consejos de Wells, va buscándolo, pero no había bomba, era una distracción para poder sacar a su admirado terrorista de prisión, secuestrando de paso al padre de Flash. El plan de ambos es sembrar el terror en un acto del ayuntamiento, en el que envenenan a todos los asistentes gracias al champán (incluida Iris), para que les transfieran todos sus fondos si es que quieren el antídoto.
El veloz superhéroe se planta allí, pero el joven villano se las arregla para ponerle en el brazo un dispositivo que le explotará si deja de correr por debajo de cierta velocidad. No obstante, el Doctor Wells tiene la solución, y le comenta al chico que debe correr hasta estrellarse (o atravesar) una pared, pues de ese modo pasará a través y dejará la bomba al otro lado. El de STAR habla desde la experiencia y Barry consigue salvarse, y vacunar a todos los presentes en el ayuntamiento.
Naturalmente, Flash devuelve al Trickster original al lugar al que pertenece, y salva a su padre de una trampa mortal. El joven le enseña los Laboratorios y le revela su identidad secreta. Lo mismo hace con Eddie, pues necesita que le cuente a Iris que Mason Bridge se ha ido a Brasil, para que la reportera deje de sospechar.
Conclusiones
Hemos podido disfrutar de otro capítulo realmente entretenido de 'The Flash', con unos villanos que han estado a la altura. También se nota que está cerca la recta final de la temporada, pues nos vamos encontrando con interesantes revelaciones. Sin duda, la serie está en su momento álgido y los fans ya estamos deseando devorar las nuevas entregas que vayan saliendo.
Próximo capítulo
El siguiente episodio saldrá el 14 de abril, bajo el título de "All Star Team Up". En él, Barry se volverá a asociar con su colega Arrow, y veremos muchos personajes ya conocidos intervenir.