Serie relacionada
Popularidad: #837 de 3.527
- 1
- 2
Si algo es cierto es que empiezan a pasar cosas en 'The Mysteries of Laura'. Si bien los primeros diez o doce capítulos eran todos copias unos de otros y las tramas nunca avanzaban, con la introducción de nuevos personajes por fin va agilizándose un poco la situación. Antes, haber visto el capítulo o no, no cambiaba nada.
Esta semana, la relación de Laura con Tony Abbott da, implícitamente, un paso agigantado que a Jake no le va a gustar. Meredith tampoco está muy contenta con Soto y, por una vez en la historia de 'The Mysteries of Laura', el caso de asesinato no da un giro (in)esperado para que el asesino sea alguien insospechado, como en los diecisiete capítulos hasta la fecha.Asesinato en la Marina
En el asesinato del de esta semana, un integrante de la Marina es asesinado en un acorazado atracado en el puerto de Nueva York. Por lo tanto, la policía de Nueva York tiene jurisdicción sobre el caso. Sin embargo, el NCIS (que aparte de protagonizar una conocida serie, es un cuerpo de la ley que investiga crímenes relacionados con la Armada) también está investigando el caso, con lo que la policía debe cooperar quiera o no.
Tras ciertos rifirrafes con la Armada, Laura consigue algunas pruebas fehacientes. Al parecer, el compañero de camarote de la víctima trabaja en un local de China Town, en un negocio ilegal de sustancias afrodisíacas e ilegales. Cuando los detectives van a inspeccionar el lugar, se encuentran al compañero, de forma tremendamente inverosímil y delatora, trabajando con el traje de la Armada puesto. Tras la persecución reglamentaria que Soto tiene que protagonizar por ley, se descarta un asesinato relacionado con la droga.
Siete novios para una desequilibrada
Al parecer, la víctima tenía mucho contacto con una mujer que conoció a través de un portal de citas, Nancy Santamaría. Pero no sólo eso, sino que la mujer además, tenía otros seis novios marines. Crítica por parte de los guionistas hacia los perfiles falsos que la gente crea para ligar. Esta mujer, en medicación, busca el amor con varios hombre porque "son todos unos cerdos y cuando ya no les interesas te dejan tirada". De esa forma, alguno saldría bien.
Los detectives se presentan en su casa y ésta está intentando borrar todo su disco duro, como si ya supiera que la van a pillar e inculpar por el asesinato de su ligue. La llevan a declarar y ésta explica todas sus aventuras. Pero lo curioso es que al ir a casa de la maníaca, Soto y Meredith se topan con un vecino en el rellano que resulta estar obsesionado con Nancy, al más puro estilo "Seven" (sin duda, un guiño descarado a la película de 1995).
Poco después, aparece muerto otro de los novios marines de Nancy. ¿Casualidad? No lo creo. Tras darle un poco de vueltas, Meredith se hace pasar por Nancy para mandar un email al vecino, citándolo en el bar de policías en el que se suelen reunir. Laura está de barman y saca una declaración de lo más acusadora por parte del vecino. Cuando éste declara que todavía quedan otros cinco de los que ocuparse, todo el equipo de policía se le echa encima y finalmente es detenido.
Soto y Meredith, ni contigo ni sin ti
Muchos son ya los capítulos de 'The Mysteries of Laura' en los que Soto y Meredith llevan tonteando, por no decir que llevan toda la serie. Aunque resulta evidente la atracción que ejercen el uno sobre el otro, ninguno de los dos se atreve a dar el paso. Gran cantidad de personajes pasajeros ha animado a uno o a otro a lanzarse, pero nada de nada. La situación ya empieza a cansar un poco, así que ya va siendo hora de que ocurra algo con ellos dos, para bien o para mal. Por lo menos, de cara al final de temporada, cada vez más cercano.
En los últimos minutos del capítulo anterior, "The Mystery of the Intoxicated Intern", Meredith ya hizo un amago de lanzarse, mencionando que ambos tenían un 96% de compatibilidad en la app Palster, del anterior asesino en cuestión. En "The Mystery of the Pooped Pugilist", se hicieron pasar por matrimonio recién casado y aprovecharon para darse unos besos y esas cosas de enamorado.
En el capítulo que nos atañe en el día de hoy, "The Mystery of the Sunken Sailor", la agente Barrington del NCIS aprovecha la ocasión para meter fichas a Soto. Ya en el coche patrulla, Meredith llama veinte veces a su compañero para que se acuerde de ella. Pero a Barrington le da lo mismo y se enrolla con el cubano de todas todas. Meredith les ve al día siguiente en la oficina y se le cae la mandíbula al suelo. ¿Será incentivo suficiente para que se lance de una vez o tendremos que ver otros seis capítulos en los que ni que sí ni que no?
Laura, cumpleañera y encinta
Es el cumpleaños de Laura y Frankie está preparándole una fiesta sorpresa en su casa. El error que comete principalmente la de Wisconsin es pedirle consejo a Max Carnagie. Como ya se ha comentado en recaps anteriores, Max es una persona deleznable en muchos sentidos. Ahora, está celoso de Frankie y teme que le quite el puesto de "mejor amigo" de Laura. Así que sabotea la fiesta: a Laura no le gustan las fiestas sorpresa, ni fiestas en su casa, ni el color rosa. Sin embargo, la protagonista se lo toma bien, tiene cosas más importantes de las que preocuparse.
Durante todo "The Mystery of the Sunken Sailor", Laura tiene náuseas. Al principio son atribuidas a que el caso de asesinato se desarrolla en un acorazado de la marina. Sin embargo, está parado y, al ser tan grande, tampoco se mueve demasiado, pero tiene cierto paso. A medida que los minutos de capítulo van avanzando, cada vez resulta más y más evidente que la pelirroja está teniendo síntomas de embarazo. Lo que faltaba, un hijo de Tony Abbott: para una vez que se acuestan en el capítulo anterior y ya suena la campana.
Por lo que a Jake respecta, no le va a hacer demasiada gracia la noticia. El embarazo no es más que otro obstáculo (y bastante gordo) para volver con su exmujer. Si al capitán ya no le gustaba 'Food Truck Tony', ahora va a odiarle muy fuerte. Aun así, queda ver cómo reacciona la protagonista a la noticia y qué decide hacer, pues cuando por fin Laura cae en la cuenta de su embarazo, el capítulo termina abruptamente.