Un documental sobre la iglesia de la cienciología llamado "Going clear" se emitió hace una semana en HBO cosechando un gran dato de audiencia para la cadena. El documental ha seducido a 1,7 millones de espectadores, siendo el más visto en toda la historia de HBO. En la cinta se pueden ver los entresijos de esta iglesia destapando cómo es la organización y cómo influye en la vida de las personas, lo que ha generado quejas para los seguidores de esta iglesia.
El documental está basado en el libro homónimo del ganador de un Pulitzer Lawrence Wright y vio la luz por primera vez en la edición del Festival de Cine de Sundance, e incluye entrevistas a antiguos miembros como Paul Haggis. Desde la Cienciología ha habido quejas sobre el documental, ya que para ellos no recoge su versión ni sus realizadores trataron de recopilar información de las fuentes oficiales que representan a esta iglesia.
"Going clear"
Lo más leído
Además, la cinta filmada por Gibney muestra como la iglesia chantajea a sus miembros con revelar información personal si abandonan la organización. Esto puede haber sucedido con John Travolta, que según el documental, no puede dejar la iglesia por el control que esta tiene sobre su vida.