Aída Nizar, la que fuera colaboradora de programas de Telecinco como 'Supervivientes' o 'Sálvame diario', y que saltó a la fama tras participar en la quinta edición de 'Gran hermano', ha ganado la demanda que interpuso al diario La Voz de Galicia por intromisión ilegítima al honor y en la intimidad personal y familiar, de la mano del despacho de Cynthia Ruiz, tal y como ha podido saber en exclusiva FórmulaTV.com.
Los hechos contra este diario se remontan al pasado mes de agosto, cuando la publicación afirmaba que Aída debía indemnizar a Xexu López (excompañero suyo en 'Supervivientes 2011'), con 20.000 euros por vulnerar su derecho al honor, con el siguiente titular: "El DOG (Diario Oficial de Galicia) busca a la gran hermana Aída Nizar por una condena de 20.000 euros".Aída Nizar
Esta supuesta condena nunca existió, ya que la demanda de Xexu contra Nizar fue desestimada. En cuanto a la búsqueda de Aída por parte del DOG, es cierto que su nombre fue publicado, pero por motivos muy distintos. En estos casos y ante la imposibilidad de contactar con una persona, como también ocurre en el Boletín Oficial del Estado, se publica que la justicia está intentando ponerse en contacto con ella, que en esta ocasión era para hacerle llegar la sentencia favorable hacia su persona.
La vallisoletana se puso personalmente en contacto con el director de La Voz de Galicia tanto telefónicamente como por correo electrónico, para explicarle realmente lo que estaba ocurriendo y pedirle que rectificara la información publicada, pero éste defendió que la información era correcta ya que la había recibido por parte del propio José López Balado (Xexu).
Sentencia
Aida se plantea recurrir la sentencia para que La Voz de Galicia publique la verdad sobre este caso
Nizar se ha puesto en contacto con este portal afirmando que está contenta por que se haga justicia, pero que se está planteando recurrir la sentencia para que el periódico tenga que publicar la información correcta, admitir que faltó a la verdad y que ha perdido la demanda contra ella teniendo que indemnizarla.
La que fuera reportera de 'Sálvame' y uno de los rostros más polémicos del canal, también nos desvela que las costas que tendrá que pagar La Voz de Galicia por este pleito judicial ascienden hasta los 90.000 euros.