'Juego de Tronos' ha regresado tras la larga espera. La filtración de cuatro episodios íntegros en internet, no ha impedido que su regreso haga historia y se convierta en el mejor dato histórico obtenido en una premiere de la serie, y en la mejor cifra registrada hasta la fecha por la adaptación de los libros de George R.R. Martin.
Concretamente 7.997.000 espectadores vieron el capítulo titulado "The Wars to Come". Lideró en emisión por cable, logrando un buen colchón de espectadores para 'Silicon Valley' que se emitió justo después. Ésta obtuvo más de dos millones. Posteriormente 'Veep' se quedó con a penas un millón.
Tyrion en la quinta temporada de 'Juego de Tronos'
Con la reposición la serie alcanza los 8.772.000 espectadores
Al igual que en la cuarta temporada, HBO repitió más tarde el capítulo. En ese caso la ficción sumó en total 8,2 millones. Ahora, la serie obtuvo 775.000 adeptos en la reposición, lo que le llevó a alcanzar los 8.772.000 espectadores.
Lo más leído
De esta forma la serie consigue demostrar que con cada temporada suma nuevos seguidores. De los 2 millones doscientas mil de la primera a los casi 8 de la actual, la serie ha sumado casi 6, sin impedir que el gran éxito en piratería afecte a su resultado.