Programa relacionado
La noche del pasado martes 14 de abril los espectadores pudieron ver el que ya se ha convertido en uno de los grandes momentos en la historia de 'Masterchef' España. El "león come gamba" que preparó Alberto, uno de los aspirantes al prestigioso título culinario, desembocó en una oleada de montajes y memes que inundaron las redes sociales.
Memes del "León come gamba"
Pepe Rodríguez: "El plato era una frikada"
Pepe Rodríguez ha hablado sobre el conflicto que se ha generado en torno a la actitud de los jueces, declarándose sorprendido por la polémica "El programa es muy bueno, pero si Alberto se va sin esa reacción no habría pasado nada", declaró a Vanitatis el cocinero, quien asegura que tras la emisión del programa ha tenido el móvil "colapsado" con bromas a costa del ya famoso león.
Alberto y Pepe
Con buen humor, Pepe dice que "seguro que aparecen versiones comestibles de la receta, una tapa, o alguien talla la cara de león en una patata bien cocida" y finalmente califica el plato como "una frikada".
Quien también se ha pronunciado al respecto ha sido Jordi Cruz, dejando claro que en ningún momento su intención fue "humillar ni denigrar" al concursante, defendiéndose de quienes han calificado de excesivamente dura la actitud del jurado, que llegó a calificar el plato de "marranada". Con respecto a la comentada reacción del joven al ser expulsado Cruz es claro: "Él reaccionó de forma exagerada, vio que había metido la pata y se derrumbó", según recoge en una entrevista ABC.es.
Productora de 'Masterchef': "Era un plato que parecía más de 'MasterChef Junior'"
Por otra parte, Macarena Rey, productora ejecutiva del espacio, afirma que en otras ediciones del exitoso talent culinario los jueces, como Gordon Ramsay en la versión americana, son mucho más agresivos: "Escupen y tiran la comida. Aquí buscamos el equilibrio. Jordi es más exigente y Samanta y Pepe más compresivos, dijo Rey, quien aseguró que el fenómeno del "león come gamba" le había pillado totalmente por sorpresa.
Samanta consuela a Alberto
"Nosotros sabíamos que los jueces se iban a enfadar, pero en este programa no podemos ni ensayar ni repetir. Ellos tienen un tiempo determinado y en él tienen que elegir qué cocinar. Y Alberto, aunque había hecho muy bien las pruebas, presentó un plato que parecía más de 'MasterChef Junior'", concluyó la productora.