La noche del pasado martes 14 de abril, los telespectadores pudieron ser testigos del que ya se ha convertido en uno de los grandes momentos en la historia de 'MasterChef' España. El protagonista de este comentado y divertido momento fue el "león come gamba", el plato preparado por Alberto, un joven estudiante de medicina que aspiraba a hacerse con el título de 'MasterChef'.
Lo que desde luego no se esperaba Alberto mientras preparaba este singular plato, con el que quería demostrar su "ferocidad" en la cocina, fue la dura crítica de los jueces. Aún más impresionante e inesperado es el fenómeno mediático que se ha generado en las redes sociales con el "león come gamba".
Aprovechando la popularidad del plato, la empresa de servilletas Renova, patrocinadora del talent culinario, ha lanzado a la venta una curiosa línea de servilletas. En esta edición especial de servilletas aparece la imagen del famoso "león come gamba", todo un homenaje ya disponible en la web de la empresa a un precio de 2,78 euros el paquete de veinte unidades.
Los jueces de 'MasterChef' responden
Pepe Rodríguez ha hablado sobre las múltiples críticas que ha recibido el jurado por su actitud hacia el valenciano. "El programa es muy bueno, pero si Alberto se va sin esa reacción no habría pasado nada", declaró el cocinero, quien asegura que tras la emisión del programa ha tenido el móvil "colapsado" con bromas a costa del ya famoso león.
Lo más leído
Quien también se pronunció al respecto fue Jordi Cruz, otro de los miembros del famoso jurado, dejando claro que en ningún momento su intención fue "humillar ni denigrar" al concursante, defendiéndose de quienes han calificado de excesivamente dura la actitud del jurado, que llegó a calificar el plato de "marranada". Con respecto a la comentada reacción del joven al ser expulsado Cruz es claro: "Él reaccionó de forma exagerada, vio que había metido la pata y se derrumbó".