SE MOVILIZA

El Gran Wyoming cambia el plató de 'El intermedio' por un mitin apoyando a Ada Colau

El presentador de laSexta ha apoyado en Barcelona a la candidata de BComú a la alcaldía de la ciudad.

Por Marcos Andrés El 18 de Abril 2015 | 12:46

Este viernes 17 de abril, el El Gran Wyoming viajó hasta Barcelona para apoyar a Ada Colau en su carrera por ser la nueva alcaldesa de Barcelona, según informó la Agencia EFE. En el acto organizado por la formación Barcelona En Comú (BComú), el presentador de la laSexta hizo hincapié en lo importante que es que la ciudadanía vaya a votar para que desaparezca la corrupción y se construya de nuevo la realidad desde abajo.

El encuentro, cuyo lema es "nos quieren en soledad, nos tendrán en común", se celebró en la plaza de Can Fabra ante un gran número de personas. Los asistentes fueron testigos de una profunda y extensa conversación sobre la precaria calidad del sistema judicial, los desahucios, la corrupción o los mercados. Todo ello intercalado con bromas del Gran Wyoming, que si bien ha recalcado que no vota, ha mostrado públicamente que comulga con las ideas de la activista.

El Gran Wyoming, un presentador comprometido con la política

El presentador de 'El Intermedio' es uno de los personajes televisivos que más ha hablado de política en España. Conocidas y recordadas a partes iguales son sus intervenciones en 'laSexta noche', donde se muestra muy crítico con la situación del país y la gestión del gobierno. En su última visita al plató a finales de 2014 acusó a Mariano Rajoy de ser "un encubridor de los corruptos" y de operar "como si fueran una banda".

El "pequeño Nicolás" también fue uno de los temas con el que más se explayó: "Lo más grave es que este chaval hablaba en nombre de Soraya Sáenz de Santamaría y de no se quién más y todos estos señores con los que se comunicó, daban por supuesto que toda la élite de su partido estaba corrupta porque ninguno lo denunció".

Además, Wyoming se detuvo en uno de los temas más delicados y polémicos, el Valle de los caídos, mostrando su posible solución al problema de su existencia: "Se debe reconvertir en un centro que enseñe a la gente lo que fue la Guerra Civil". Tras esa solución, el presentador puso los ejemplos de Hiroshima y Auschwitz, donde existen centros en memoria de lo ocurrido y donde se hace un reflexión histórica sobre los hechos.