TEMPORADA 4 CAPÍTULO 20

'Revenge' 4x20 Recap: "Burn"

Después de la entrevista que Emily concedió, la prensa se ha puesto de su lado y parece que Victoria está noqueada, pero la una vez fuera la reina de Los Hamptons no va a ceder su trono así como así.

Por Miriam García El 21 de Abril 2015 | 13:28

Después de la conmovedora entrevista que Emily/Amanda concedió en prime time, todos los medios hablan de ella, haciendo hincapié en las insinuaciones que hizo acerca del comportamiento de Victoria a lo largo de los 20 años que hace que se conocen. Sin pedirlo, Victoria se ha convertido en la villana de este cuento y no sabe qué hacer al respecto para intentar revertirlo. Tampoco ayuda el hecho de que Margaux y Louise, las únicas aliadas que le quedan, no paren de discutir entre ellas acerca de qué es lo que más le conviene.

Revenge 4x20 Recap: Burn

Después de que el pen - drive que contenía pruebas incriminatorias de todo lo que Emily ha hecho en los últimos 4 años cayese en manos de Victoria, Nolan está muy triste porque cree que ha perdido a su mejor amiga y no sabe si podrá recuperar la relación que tenían. Sabe que metió la pata al conservar esas carpetas, pero no ha podido explicar a su amiga que para él tenían un cierto valor sentimental.

Victoria, Margaux y Louise

Aunque Margaux no está de acuerdo, Louise consigue convencer a Victoria para que salga con ella a comer fuera y así tomar un poco el aire. Algo totalmente inocente, acaba complicándose, el coche con su chófer no está donde debería y, cuando Louise va en su busca, deja sola a Victoria y alguien la asalta.

No llegamos a ver la cara del asaltante, ni se adivina que sea hombre o mujer, casi me atrevería a decir que la persona que está bajo el pasamontañas no es Emily como se apresura a decir Victoria cuando Louise vuelve con el coche.

Victoria hace que el médico vaya a verla al hotel, aunque Louise no está muy de acuerdo con esa decisión e insiste en que debería acabar con todo esto de una vez por todas, acudir a las autoridades con el pen - drive y dar a conocer quién es Amanda Clarke realmente.

Como no consigue hacerla entrar en razón, Louise cree que Margaux tendrá mejor suerte, por eso le hace una visita en su oficina, le cuenta lo ocurrido en el aparcamiento y Margaux sale de allí corriendo, está dispuesta a llamar al FBI, entregarles las pruebas y acabar de una vez con este juego del gato y el ratón.

Revenge 4x20 Recap: Burn

Cuando se reúne con Victoria y un agente del FBI en su suite, Victoria parece ausente pero al final le entrega al agente el pen - drive para que lo custodie. De repente la alarma de incendios salta y, aunque tanto Victoria como Margaux están convencidas de que esto es obra de Emily, que ella es la que está detrás de esto con el único objetivo de robar el pen-drive. Cuando llegan al hall del hotel Victoria entra en pánico, el agente se da cuenta de que no lleva el pen - drive, insiste en que todo es obra de Emily pero cuánto más insiste más parece que ha perdido el juicio.

Victoria no está equivocada, Emily y Nolan han estado monitorizando sus teléfonos y estaban al corriente de lo que Margaux y Victoria iban a hacer, por eso saben dónde van a estar y cuándo se van a reunir con el FBI. Para evitar que las autoridades se adueñen de esa información y, con la ayuda de Nolan, Emily consigue recuperar por fin el pen - drive durante la evacuación del edificio (disfrazada de bombero) y lo destruye.

Emily va a ver a su padre para contarle que, de algún modo, ya es libre, no le quedan batallas que librar. Llevaba tantos años soñando con poder acabar con esta guerra que casi no puede creerse que por fin haya terminado.

David y Stevie

Stevie está haciendo los arreglos legales necesarios para que Amanda Clarke vuelva a ser quien realmente es: Emily Thorne y eso implica cambiar el certificado de nacimiento de su nieto así como la lápida de su tumba. Para hacer todos estos arreglos necesita la ayuda de David, tiene que firmar varios documentos que corroboren que la que hasta ahora era Emily para todo el mundo es realmente su hija.

David da plantón a Stevie y ella va a buscarle a su casa, pero él actúa de un modo muy extraño, no parece realmente él, por eso Stevie le deja los papeles que tiene que firmar y se va.

Stevie le pregunta cómo se lo ha tomado Emily, pero David aún no se lo ha contado, no sabe cómo se lo va a tomar y por eso estuvo tan borde con ella antes. Ha decidido contarle todo esto a su hija esa misma noche pero, cuando Emily llega a su casa tan contenta por haber recuperado el ansiado pen ? drive no es capaz de arruinar ese momento.

Casualidades de la vida, Nolan vuelve a casa, encuentra allí a Emily y decide seguir el consejo de Tony. Le cuenta el porqué conservó esos archivos, para él representaban la mejor parte de su vida y tiene miedo de perder su amistad. Al escuchar todo esto Emily se da cuenta de que ella no es la única que está sufriendo por lo ocurrido y lo tranquiliza, son un equipo y saldrán de esta como siempre ha hecho: trabajando juntos.

La fiesta que Nolan organizó va según lo planeado hasta que Louise aparece para montar una escena y hace parecer que la recaudación es un fraude delante del jefe de Tony. Nolan está furioso con ella y la lleva a un lugar donde puedan hablar a solas. Louise intenta grabar una confesión de Nolan pero él se da cuenta y resetea su teléfono, parece que no es lo suficientemente ingeniosa para engañarle.

Revenge 4x20 Recap: Burn

Jack le pide que deje el tema y que nunca le vuelva a decir que Emily le quiere pero Nolan no se dará por vencido y va a buscar a Emily para decirle que Jack se va. Ella le confiesa que no irá a buscar a Jack porque no le merece, lo malo de esta confesión es que Ben la escucha. En el fondo él también sabía que Emily tenía sentimientos por Jack pero él tampoco quería verlo.

Conclusión

Antes de tomar su avión a LA Stevie visita a David y le da el teléfono del mejor oncólogo del mundo y el suyo, David debe saber que no está solo en esta lucha.

Nolan cree que Tony no va a volver a hablarle por lo que pasó en la fiesta con Louise pero está equivocado, Tony ve en Nolan a un chico de gran corazón y lo que ocurrió con su ex - mujer no empaña eso.

Margaux y Louise entierran el hacha de guerra por Victoria, las dos están preocupadas por Victoria y quieren acabar lo que ella empezó y destruir a Emily.

Revenge 4x20 Recap: Burn

Emily corre al aeropuerto pero llega tarde, el avión ha despegado, pero le espera una sorpresa. Un coche llega a su altura y de el se baja Maso Treadwell. Emily había hecho un trato con él: Mason se iría de Los Hamptons y ella le daría la exclusiva de su historia. Él cumplió su parte del trato pero ella no, reveló su verdadera identidad al mundo sin pensárselo dos veces y después, para más inri, concedió una entrevista en prime time. Sobra decir que Mason no está para nada contento pero sabe que Emily no sabría vivir sin la motivación de la venganza, que esa es su adicción.

Victoria se despide de Margaux y habla con un tipo que lleva en su camioneta el sillón desde el que ella había reinado en los Hamptons. Devuelve el sillón a donde pertenece y una vez allí abre el gas y, cuando toda la casa está inundada de gas enciende un mechero que la hace estallar por los aires, parece el fin de una era.

Revenge 4x20 Recap: Burn

Preguntas sin respuesta

¿Está muerta de verdad o todo esto es una treta de Victoria? Parece que la principal sospechosa de esta muerte será Emily ¿es eso lo que realmente quiere Victoria?

¿Cómo va a llevar Emily la marcha de Jack?

¿Qué planea Mason?

En el próximo episodio...

Los amigos de Emily se preocupan por su bienestar mientras ella examina las ruinas de su vida.