FICHAJE

Raúl García abandona 'Comando actualidad' para conducir 'El a fondo de García' en Antena 3

El director del programa de La 1 conducirá un espacio de reportajes dentro de 'Antena 3 noticias.

Por Redacción El 23 de Abril 2015 | 16:20

Raúl García, el director de 'Comando actualidad', abandona la televisión pública por la privada. 'Antena 3 noticias' acaba de ficharlo para dirigir y presentar un espacio en dentro del informativo bajo el título 'El a fondo de García'. Se trata de un contenedor que dará cabida a denuncias ciudadanas, crónica social y reportajes en profundidad.

'El a fondo de García' viajará por toda España para acercar al espectador de Antena 3 a temas de la vida cotidiana y de la realidad social de nuestro país. Noticias que habitualmente no tienen cabida en los informativos y que serán contados de una manera personal y cercana, a través de la mirada de un reportero de raza como es Raúl García.

Con este fichaje 'Antena 3 noticias' sigue apostando por un tipo de información cercana y plural, manteniendo su apuesta por los formatos más novedosos que le han convertido en los espacios de noticias más innovadores de la televisión española.

Raúl García, nuevo director del espacio "A fondo" de 'A3N'

Siempre pegado a la calle

Raúl García seguirá en esta nueva andadura pegado a la calle. "Cuando me propusieron la dirección de 'Comando actualidad' puse como única condición seguir pegado a la calle. Me costaría mucho dejarla", reconocía a principios de temporada al diario El Correo. Como sucedía en 'Comando actualidad', ahora en informativos seguirá buscando las aristas a la actualidad. "Algunas veces tenemos la sensación de que la historia se repite, de que todo es cíclico y los temas siempre te suenan de algo. Se trata de contar las cosas de otra forma".

La diferencia es que en Antena 3 dispondrá de apenas 2-3 minutos para darle la vuelta a la tortilla, mientras que hasta ahora la dificultad radicaba en poder tener el material suficiente para rellenar 70 minutos sin llegar a aburrir al espectador. "Somos muy esclavos de la información diaria, siempre estamos tratando de buscar temas que tengan la suficiente complejidad como para rellenar los 70 minutos que duran nuestros programas. Es una barbaridad hablando en términos televisivos, aunque lo aguantamos perfectamente", decía ahora hace siete meses.