En la segunda entrega del programa de entrevistas 'Viajando con Chester', el conocido actor Fernando Tejero fue el primero de los dos invitados en sentarse junto a Pepa Bueno y someterse a una distendida entrevista. El formato tiende siempre a mostrar los datos más ocultos de los invitados y ésta vez el actor ha dado detalles de su carrera, vida personal y opiniones políticas. Posteriormente, la periodista entrevistó al actor Pablo Pineda, conocido por la película "Yo, también".
El Chester en esta ocasión estaba decorado con peces, con motivo de la vida de Fernando antes de convertirse en actor, ya que era pescadero. El escenario de la entrevista era un gimnasio debido a la gran afición del actor por realizar deporte, admitiendo que está enganchado. "Estoy en ese momento en el que si un día no voy al gimnasio me siento mal", explicó Tejero."Quería hacer cine y teatro, no quería quedarme como el portero de España"
Posteriormente, se sinceró con la periodista analizando como se encontraba hace un año debido a la muerte de su perro, con el que compartió diez años de vida. Además, la relación con la que fuera su pareja entonces, terminó dejando en Fernando una sensación que calificó casi de locura. "Tuve un desamor y lo pasé muy mal, me hizo salirme del tiesto y hacer cosas que jamás hubiese pensado hacer. Estaba enamorado hasta donde no se puede más", se sinceró el actor.
Por primera vez en televisión, Fernando Tejero habló sobre su homosexualidad. "He sufrido por ser homosexual a la hora de contárselo a mis padres, aunque intento ver el lado positivo de todo. La gente ha aceptado mi homosexualidad por mi éxito, es la primera vez que digo en televisión lo que soy", admitió el cordobés. Seguidamente, sorprendió a la periodista diciendo que había estado con mujeres para intentar que le gustaran, pero los hombres le atraían desde pequeño.
Fernando Tejero en 'Viajando con Chester'
"Al principio iba a hacer otro personaje distinto al de portero"
Tras su vida sentimental, habló sobre su paso por la televisión con la exitosa serie 'Aquí no hay quien viva', que grabó después de algunos papeles en el cine, incluido "Días de fútbol", que le permitió ganar un Premio Goya. "Yo al principio iba a hacer otro personaje, querían un portero cincuentón, el típico tópico. Les dije que mi portero tenía 28 años y el de enfrente de mi casa era un 'rocker', por eso quería hacer ese personaje", explicó Tejero.
El actor trató también el tema de su mítica frase "Un poquito de por favor" y su salida de la serie, ya que una gran parte del reparto fue a parar a 'La que se avecina'. "Mi personaje se encasilla en la comedia, termino un poco harto de esa frase. Me cansé de hacer lo mismo, pero yo podría haber seguido en televisión y llevaría 11 años facturando, pero quería hacer otras cosas, cine y teatro, no quería quedarme como el portero de España", aclaró el actor.
Para finalizar habló sobre su condición política, situándose claramente a la izquierda y criticando duramente al gobierno por las condiciones que impone a la cultura. "Por hacer une película tengo que darle la mitad a hacienda, no se entiende que tengamos un 21% de I.V.A que casi dobla el porcentaje de cualquier ciudad europea", argumentó el actor, indignado.