COMUNICADO OFICIAL

Luis Bottini expulsa a Juan Porcu del proyecto 'A lo maya': "Se autonombraba como creador, cosa que es totalmente falsa"

El director, creador y productor del reality hace público un comunicado en el que se desliga del español.

Por Redacción El 27 de Abril 2015 | 14:05

Ahora hace un mes les hablábamos, por primera vez, de la existencia de 'A lo mayo', un reality de supervivencia en el que supuestamente concursarían quince rostros conocidos de Latinoamérica y España. El objetivo no era otro que la integración de los concursantes a la cultura maya. Desde entonces muchas han sido las noticias y los rumores que han rodeado a este formato. Y es que a medida que desde nuestro país se iban confirmando la identidad de sus nuevos "fichajes", el proyecto cada vez era menos creíble.

¿Existe realmente este reality? ¿Deben los concursantes pagar por tomar parte en el programa? ¿Quién es realmente Juan Porcu? Luis Armando Bottini Herrera, el director, creador y productor de 'A lo maya' acaba de hacer público un comunicado en el que explica lo ocurrido y se desmarca del Sr. Porcu, director de una agencia de representación española. Bottini es también creador de 'Chicas de calendario', reality en el que participó la atleta valenciana Sonia Amat.

Según la nota, el productor mexicano aclara que el señor Juan Porcu sí formó parte del proyecto al principio porque llegó a prometer una serie de cosas que, sin duda, beneficiarían al formato, como "meter el programa en cadenas de televisión de España, cosa que resulto ser falso por todos lados".

Imagen de la promo rodada por el equipo de 'A lo maya'

Bottini denuncia que "el señor Juan Porcu se autonombraba en España como creador del proyecto, cosa que es totalmente falsa". Según el creador del espacio, "no tiene nada que ver en el proceso creativo ni con los contratos con las cadenas de televisión del continente americano ni con prensa americana ni ha contactado con ninguna comunidad maya. Todo esto ha sido trabajo de Luis Bottini". El único papel del Sr. Porcu no era otro que el de "conseguir participantes. No más".

Bottine le acusa además de crear "sin autorización" una web del reality, con dominio español, así como la cuenta de Twitter "@aalomayaoficial". Aunque en un primer momento el español reconoció haberlas creado, más tarde optó por afirmar que no eran obra suya.

Logotipo del reality 'A lo maya'

Acusan al Sr. Porcu de cobrar para entrar en el reality

Otro de los puntos que recoge el comunicado de Luis Bottini hace referencia a los supuestos fichajes del reality show. "El señor Porcu ofreció primero solo participantes VIP", sin embargo, posteriormente se enteraron que "se estaba cobrando a personas por entrar al reality". En su defensa, Juan Porcu negó este extremo, pero más tarde desde México comprobaron que había dicho "que sólo podía entrar gente de su agencia y que el que se quisiera anotar para el reality primero debía pertenecer a su agencia".

Rodaje de la promo del reality

Así las cosas, desde México se tomó la decisión de expulsar del proyecto al español Juan Porcu. "Esta expulsión fue hace una semana". Bottini remarca que "el motivo de su expulsión es por mentir repetidamente y por querer cobrarle a personas por entrar al reality". El creador del formato asegura que "tenemos varios documentos y grabaciones de personas en donde dicen que fueron invitados a participar en 'A lo maya' después de un pago. Tenemos capturas de pantalla en donde el señor Juan Porcu le cobra a la gente por participar en el reality. Esta gente esta en todo su derecho de proceder legalmente hacia el señor Porcu si así lo desean". En estos momentos, no hay ningún participante español en el reality.

Para finalizar, el productor mexicano afirma que "cualquier persona que quiera participar en 'A lo maya' y pertenezca o tenga relación con Juan Porcu" o con su agencia de representación no podrá hacerlo.

Y para que quede claro de que el formato 'A lo maya' existe realmente Bottini adjunta en el comunicado el certificado de los derechos de autor expedido por el gobierno mexicano a nombre de Luis Armando Bottini Herrera.