Lara Siscar
La presentadora, ante eso, empieza a tomar capturas de pantalla en julio de 2014. "Cuando la cosa ya tenía un punto de violencia tremendo que me provocaba ansiedad, me decido a ir a la Policía, a la Brigada de Investigación Tecnológica. Allí me dicen que esto es una brutalidad, que no es normal, que es acoso y el acoso es un delito, sea físicamente o a través de las redes sociales", declara.
El acoso llega hasta su familia
Por si no fuera suficiente con acosar a la presentadora, el usuario comenzó a hacer un seguimiento de su familia y así se lo hacía conocer a ella: "Con lo maja que es tu madre, vaya hija le ha salido de corta y borde", llegaba a poner. "Mi madre se hizo una cuenta de Facebook y este loco obseso averiguó quién es mi madre y mandaba mensajes a parte de mi familia, se creó un perfil con la foto y nombre de mi padre diciendo que era un personaje repugnante..." señala Siscar.
Lara guarda como prueba muchos de los mensajes que este individuo le envió durante mucho tiempo: "Ya está la choni pedorra dándoselas de cultureta"; "pero que falsa y resentida eres"; "Lara es un bochorno y vergüenza para el periodismo ético"; "no me cansaré nunca", son algunos de los comentarios que llegó z recibir.
Dos detenidos sin relación entre ellos
Los dos detenidos no guardaban relación entre ellos, y llegaron a crearse hasta treinta perfiles falsos para acosar a la presentadora. Según aclara la Policía Nacional en la nota de prensa, uno de ellos llegó a abordarla por la calle hasta en dos ocasiones cuando ésta se negó a conocerle en persona.
En febrero se detuvo en Madrid al primero de los dos arrestados, siendo él el primero en iniciar la campaña de acoso a la presentadora. Esta misma semana ha sido detenido en Palencia el segundo sujeto por hechos similares.