Serie relacionada
Ante las informaciones y el revuelo provocado por las incidencias ocurridas en la emisión del llamado "combate del siglo" entre Mayweather y Pacquiao, el grupo Mediapro ha emitido un comunicado en el explica lo sucedido y asegura que "el revuelo provocado en las redes no se corresponde exactamente con la realidad de lo que sucedió" en la madrugada del sábado al domingo 3 de mayo.
"La gran afluencia de aficionados provocó un fallo en el servidor de TotalChannel, que fue totalmente subsanado a las 05:53 horas, 3 minutos antes del inicio del combate. Los aficionados se perdieron la programación previa pero no el combate en sí, al que la gran mayoría de los que lo habían comprado pudieron acceder sin problemas", afirma el grupo.El combate está disponible en la sección de Deportes - Boxeo. Estamos procediendo a devolver el dinero. Disculpad las molestias.
? TotalChannel (@TotalChannel) Mayo 3, 2015
"A pesar de ello y por los inconvenientes causados, TotalChannel ya está devolviendo el importe del combate", asegura Mediapro. "Gran parte de los aficionados prefirieron, debido al horario, programar la grabación del combate para poder verlo después y lo están haciendo sin ninguna incidencia. En estos momentos se han realizado ya más de 15.000 visionados".
Las denuncias a webs piratas no cesan
Por otro lado, como ya recogimos esta semana pasada, HBO y Showtime se han dedicado a denunciar a una serie de webs piratas por anunciar el combate entre Pacquiao y Mayweather. Las dos cadenas americanas tenían los derechos del evento y después de perder millones por la piratería de series como 'Juego de Tronos', temían perder ingresos por el "combate del siglo".
"Mira el combate de Pacquiao VS Mayweather en línea gratis", anunciaban algunas páginas webs. Si el usuario hacía click en el mensaje, era dirigido a una página con un reloj que mostraba una cuenta atrás. No es de extrañar el enfado de las dos cadenas, sobre todo después de haber invertido decenas de millones de dólares en este evento deportivo.
No es la primera vez en que páginas webs piratas emiten combates de talla mundial, perjudicando así los ingresos de las cadenas. La polémica en esta disputa ha aumentado en los últimos meses, sobre todo a raíz de las denuncias impuestas a portales y aplicaciones por difundir ilegalmente series de ficción. Es el caso de la denuncia, también de HBO, a la aplicación Twitter Periscope por la divulgación de la serie 'Juego de tronos'.