Año tras año, los representantes españoles del Festival de Eurovisión mantienen en secreto hasta el más ínfimo detalle de la actuación que mostrarán ante toda Europa a finales de mayo. Quizás por miedo de ser copiados por otros países, quizás como una manera ocultarse un as bajo la manga, sin duda, el vestuario del cantante patrio suele ser un completo misterio hasta la semana de ensayos.
Edurne no ha querido ser menos y, después de poner los dientes largos a los eurofans con cada uno de los detalles que envuelven a su candidatura, el equipo de la cantante juega las adivinanzas dando "detalles" de su indumentaria.
¿Transparencias para el vestido de Edurne para Eurovisión 2015?
Tinet Rubira juega al despiste
Pese a que aún poco se sabe sobre el vestido que lucirá Edurne sobre el escenario de la final de Eurovisión, celebrada el 23 de mayo en Viena, lo que sí se puede afirmar es que éste será diseñado por José Fuentes.
El modisto ha confesado que más allá del vestido, "el efecto sorpresa" de la actuación va a ser la propia cantante y que la vestimenta estará inspirada en los años 70. La expresentadora de 'Todo va bien' y ganadora de 'Tu cara me suena' se ha mostrado totalmente satisfecha con el trabajo de Fuentes y afirma confiar plenamente en él.
Después de la primera prueba de vestuario, Tinet Rubira, director de Gestmusic -compañía encargada de la puesta en escena de la candidatura española en el certamen europeo-, ha disparado todas las alarmas haciendo entrever que Edurne podría llevar un vestido con transparencias.
"Amanecer" ya cuenta con una versión "discotequera"
Edurne puso el pasado lunes, 4 de mayo, a la venta el remix de su canción "Amanecer". El encargado de remezclar el tema no es otro que Brian Cross, uno de los productores y DJs más importantes de la escena actual. Con esta canción Brian ha conseguido aportar un toque dance elegante que la canción y un evento como Eurovisión se merecen.
Lo más leído
Este nuevo tema se aleja de los estereotipos del dance comercial y le da a la canción una nueva dimensión. El remix transforma un medio tiempo potente y desgarrador que habla de un tema universal, el desamor, consiguiendo alejarse de los estereotipos del dance más comercial.