Jesús Hermida
"Este hombre que contó en directo a los españoles la llegada del primer Apollo a la luna y por eso pasó a la historia y tal, pero hizo más, hizo muchísimo más. Este hombre volvió de Estados Unidos para modernizar la tele, para quitarle caspa, que mira que había caspa, buenas intenciones, ¡pero mucha caspa!", matizó Buenafuente.
"Ahora hay gente en televisión que no sabe ni andar ni hablar"
"Vino para ponerle periodismo, autoría, verdad... cercanía, yo diría que incluso, arte. Arte de la comunicación en estado puro. Porque, aquí sois muy jóvenes, no todos, pero los que ya tenemos una edad, cuando recordamos a Hermida cómo andaba y hablaba al mismo tiempo. ¡Andaba y hablaba!. Ahora en televisión hay gente que no sabe ni andar ni hablar y cuando lo juntan... pues Hermida hablaba y andaba y pensaba, y buscaba sinónimos todo el rato en esa cabeza privilegiada. Ver eso, era un espectáculo. La verdad es que todos le imitamos pero ninguno le superamos", confiesa Buenafuente.
"Hoy queremos recordarle en el inicio. ¡Hoy y siempre! Porque en este país somos muy dados a olvidar a nuestros referentes, una cosas, que nunca entenderé. Mire, yo tengo la sensación de que si ahora algunos, hacemos la televisión que podemos, no te digo ni buena ni mala, pero que la hacemos con tripa, con corazón, con pasión... es por culpa de gente como Jesús Hermida, yo al menos sí. Así que gracias maestro, intentaremos estar a su altura y por favor, un último encargo, si pudiera usted mandar un crónica desde el otro lado, sería para verlo. Hasta siempre Hermida", finaliza el monologuista.