Serie relacionada
Programa relacionado
Pablo Iglesias ha mostrado en numerosas ocasiones su pasión por 'Juego de Tronos'. Considera que puede ser una forma de reflejar la situación española, él identifica a Daenerys Targaryen con Podemos y y le conmueve Tyrion. Sin embargo esta pasión no es de agrado de todos, y así de claro lo reflejó Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame deluxe'.
Fuera de las intenciones políticas de cada uno, ya que Jorge ha apostado por Pedro Sánchez, y ha dejado claro que le tenderá su mano si la necesita, el presentador de 'Sálvame deluxe' está cansado de que el líder de Podemos continuamente haga referencias a la serie. Durante una promoción de 'Viajando con Chéster' se pudo ver como Pepa Bueno le preguntaba a Iglesias si había llorado recientemente, a lo que el contestó afirmativamente, y también le preguntó si había sido con una serie. Tras ver que no decía que fuese 'Juego de Tronos', Jorge dijo con tono sarcástico: "Menos mal que no ha dicho 'Juego de Tronos' porque estoy hasta el moño de esa serie por culpa de Pablo Iglesias".Hasta el propio líder de Podemos está cansado de hablar de la exitosa ficción de HBO, así de claro lo dijo el pasado sábado en la sección de "La calle opina" de 'laSexta noche'. Al ser preguntado por una espectadora explicó que sentía que se había metido "en un jardín tremendo".
Jorge Javier Vázquez y Pablo Iglesias
Sobre el regalo al Rey: "Una gracieta más propia de un estudiante de quince años que de un señor que aspira a convertirse en presidente"
La pasión por la serie le ha llevado a romper incluso el protocolo real. Algo que no le hizo gracia al presentador de 'Sálvame' y que ya dejó claro hace unas semanas en una entrevista publicada en Intereconomía que lo considera "una gracieta más propia de un estudiante de quince años que de un señor que aspira a convertirse en presidente".
En esa misma entrevista Jorge opinó sobre la retirada de Monedero: "ahora se retira a sus aposentos cuando el juego no le conviene, y a muchos se nos queda cara de idiota. Prefiere pensar en la Universidad en vez de arremangarse la camisa y actuar".