Serie relacionada
Popularidad: #296 de 3.524
- 28
- 1
Chicos, la cuarta temporada de 'Scandal' está llegando a su fin. Poco a poco todas las piezas, todas las tramas y todos los personajes están empezando a aparecer para que en el último episodio de esta tanda tengamos un final explosivo. En el 4x21, "A Few Good Women", se nota que es un capítulo dedicado a las mujeres donde ellas tienen la voz y ellos son vistos como puras marionetas.
El polémico caso "NAVY" como homenaje a las mujeres
La Vicepresidenta visita las instalaciones NAVY y allí conoce a Ensign Martin, una joven que descubre ha sido violada por un alto cargo de las fuerzas armadas. Susan recurre al Presidente pero Fitz no quiere ni oír hablar del tema, algo que indigna a Abby y Mellie. Finalmente Susan decide llevarle el caso a la única persona que en 'Scandal' demuestra tener un poco de cordura en ocasiones: Olivia Pope.Olivia se enfrenta a un polémica caso sobre una violación en la Marina
Liv ayudada por Quinn y Abby durante todo el episodio "A Few Good Women" lucha por esa inmunidad jurisdiccional que tiene la Marina porque la joven Martin no solo fue violada: también está embarazada, y no puede hacer nada con ello porque se la acusaría de antipatriótica. En varios momentos del capítulo Olivia intenta que Fitz entre en razón, pero no lo hace, cree que una institución que lleva más de 200 años con sus normas no tienen por qué verse alteradas por lo que diga el Presidente de turno, algo gracioso cuando fue Fitz el que decidió entrar en la guerra contra Angola simplemente por el secuestro de Livy. Finalmente entra en razón, el Presidente utiliza su poder para conseguir archivos clasificados sobre el día de la violación y así Miss Pope soluciona el problema apuntando al alto cargo NAVY que violó a la chica, la dejó embarazada y la tuvo que hacer abortar.
El final de este caso es bonito e interesante, vemos como todas las mujeres de la serie han ayudado a sacar adelante (a su manera) esta historia para no dejar que una violación quede inmune. 'Scandal' es una serie que se cuestiona muchas cosas en casos capitulares, algunas veces no le funciona, otras sí, en esta ocasión ha funcionado, con reservas pero bien, y siempre es bonito un homenaje a las mujeres.
Mellie coge la directa hacia el Senado
Que Bellamy Young ha estado desaprovechada en toda la cuarta temporada de 'Scandal' es algo que no me cansaré de repetir, sobre todo porque cuando los guionistas le ofrecen momentos y tramas como la de "A Few Good Women" se nota que es buena actriz y que sabe aprovechar los momentos que le dan.
Mellie en su discurso final donde todos la votaríamos
Mellie va perdiendo en las encuestas, sobre todo en mujeres, así que Lizzy decide que vuelva a dar un discurso en Springfield, el último lugar donde Jerry estuvo antes de ser asesinado, y que de un discurso sobre su hijo. Mellie está horrorizada pero sabe que tiene que hacerlo, aunque en su escena en la cama con Fitz nos deje claro que para ella no es un arma política: Jerry era su hijo, y lo echa de menos desde que murió; el problema viene cuando parece ser la única forma de ganar votantes. Finalmente, y otra vez gracias a Olivia a través de Fitz, hay un cambio de estrategia: Mellie va a Springfield y da un discurso, no sobre su hijo, sino sobre la chica violada en la Marina, dándole todo su apoyo y tirando bajo el autobús a su marido, al Presidente de Estados Unidos.
El discurso final que ofrece Mellie al final del episodio de 'Scandal' es de esos que ganan carreras presidenciales. No me cabe duda de que si los guionistas dejan de odiar un poco a ese personaje y no le ponen más zancadillas, Mellie va a ganar las elecciones a senadora de Virginia y su carrera hacia la Casa Blanca va a ser cuestión de tiempo. Y una vez más nos muestran el poder de una mujer en "A Few Good Women".
Jake, Russell y Fitz: marionetas al servicio de la historia
En este episodio vemos como Russell se encuentra secuestrado por Olivia, Huck y Quinn, intentando descubrir qué es FOXTAIL. Simplemente quería resaltar de esta trama lo PELELES que pueden llegar a ser los hombres de esta serie, ya sean el hombre más poderoso del mundo como los demás (excepto Papá Pope obviamente).
Jake es una de las marionetas de "A Few Good Women"
La conversación entre Jake y Russell sobre el Comandante es un mal chiste, los dos no pueden parecer más títeres de una secta de la que acaban de salir; y les da igual todo lo demás, lo dejan claro en esa conversación "rehab" que tienen que da vergüenza ajena. Sinceramente, necesito que Jake muera en la season finale; el nivel de bochorno que produce este personaje roza los límites permitidos. Y si hablamos de como Fitz hace exactamente lo que le dicen que haga tanto Olivia como Mellie...no se salva ni uno.
Season finale: ¿Qué es FOXTAIL?
La semana que viene acaba la temporada de 'Scandal' y una de las grandes dudas del anterior episodio fue: ¿Qué es FOXTAIL? Pues bien, parece que nos acercamos a la verdad, ya que el cliffhanger final de "A Few Good Women" es como Mellie se reúne con un gran donante de su campaña, que es nada más y nada menos que Rowan Pope. Esto huele a un Defiance 2.0. y ojalá sea así, necesito que Mellie Grant amañe unas elecciones para ser la líder del mundo libre. Sin embargo, parece que las respuestas, o no, llegarán la semana que viene.