En este noveno capítulo de la tercera temporada de 'Bates Motel' titulado "Crazy", Norman se reencontrará con una antigua conocida y deberá hacer frente a esa inesperada visita. Por su partem Norma seguirá lidiando con Bob Paris y el sheriff Romero, mientras que Dylan seguirá en su empeño de ayudar a Emma cueste lo que cueste, aunque para ello tenga que sacrificar sus propios intereses.
Visita sorpresa
El episodio comienza justo donde lo dejamos la semana pasada, con Norman encontrándose de nuevo con Bradley. La chica ha recorrido cientos de kilómetros hasta llegar a la ciudad para reunirse de nuevo con Norman y su familia, está cansada de estar escondida, quiere volver a la vida aunque para todo el mundo esté muerta. Así pues, Norman le ofrece una habitación del motel, pero con la condición de que evite que Norma la vea.
Ya en una de las habitaciones del motel y tras asearse y reponiendo fuerzas, la chica le pide a Norman que sea él quien se encargue de buscar a su madre y comentarle que sigue viva. Finalmente, Norman acompaña a Bradley a ver a su madre y descubren que ya ha encontrado nueva pareja. La chica entra en la casa y se percata de que han cambiado todo.y que su habitación ha sido transformada en un gimnasio, por lo que su familia le ha olvidado por completo.
Pagando las consecuencias
Después de la trampa que les tendieron, Caleb se presenta en la granja de su vecino para reclamarle el dinero que les debe y reprocharle que les llevara directos a una muerte segura. Sin embargo, Chick, en lugar de disculparse, intenta acabar con él, pero Caleb es mucho más fuerte y tras un forcejeo, el padre de Dylan vence la batalla y le amenaza con matarle si alguna vez vuelve a acercarse a su hijo y vuelve a poner su vida en peligro.
Bates Motel 3x09
Al día siguiente, Dylan regresa a la granja y le pregunta a su padre si ha matado a Chick, no lo ha hecho pero le ha dejado muy malherido y seguramente cuando se recupere vuelva a buscarle, por lo que no le queda más remedio que marcharse y esconderse durante una temporada. Antes de eso, le da el dinero a Dylan, que se presenta en casa del padre de Emma para entregárselo, pero le hace prometer que no le contará a la chica de dónde ha salido tanta cantidad de dinero. Aprovechando la visita sube a ver a Emma y desahogarse y comentarle que Caleb se tiene que marchar durante un tiempo.
Luchando contra viento y marea
Mientras tanto, Norma acude a casa de Bob Paris para decirle que le entregará la memoria USB pero a cambio debe dejar tranquilo a Norman, la muerte de su padre fue un accidente y el chico no tuvo nada que ver. Sin embargo, Bob le advierte de que, aunque lo mejor que puede hacer es devolver el USB, ahora el que tiene la sartén por el mango es él, gracias a que Romero por fin ha abierto los ojos y se ha dado cuenta de todo lo que esconde Norma.
Rápidamente, Norma se desplaza hasta la comisaría para hablar con el sheriff Romero que no le contesta las llamadas desde la última vez que se vieron. Al mismo tiempo, aprovecha para pedirle que le devuelva la memoria USB, a lo que Romero se niega y le responde que ya se está ocupando él de todo y que se marche, no quiere volver a saber nada de ella. Por si acaso, Norma recoge las cosas de Norman del sótano por si la policía les investiga. Norman se pregunta si no es su madre la que realmente tiene un problema e incluso se cuestiona si no ha sido ella quien se ha cargado a su padre.
Lo más leído
Tras su discusión en comisaría, el sheriff Romero descubre a Norma registrando su casa. La mujer le ruega que le devuelva la memoria USB porque es la única defensa que tiene ante cualquier ataque de Bob Paris, sin embargo, Romero le confiesa que lo ha entregado a la policía. Al mismo tiempo, Romero le pide que le cuente la verdad de una vez por todas, rápidamente, Norma se inventa que asesinó a su marido porque era una maltratador. Romero sigue sin creerle y Norma le implora que no le haga contar la verdad si ya la sabe.