Tras la despedida de Elena en 'Crónicas vampíricas', la actriz que le da vida, Nina Dobrev, ha hablado para The Hollywood Reporter sobre su salida de la serie. "Sabía que me iba hace varios años, es un gran secreto que he estado guardando durante un tiempo", ha dicho.
"La noticia no me habría afectado si no se hubiera publicado de la manera en la que se hizo", dice Dobrev en referencia a la prematura filtración de su salida de la serie. "Aquello nos obligó a realizar una declaración al respecto antes de lo que pensábamos pero, en retrospectiva, nos vino bien", opina.
"Recuerdo la primera conversación que tuvimos con los escritores de la serie sobre el final de Elena, nos preguntábamos cuánto podría durar la serie. Había momentos en los que la gente apostaba por seis u ocho años. Si hubiera sido por Warner Bros Television podrían haber sido treinta años... hay muchos factores que lo condicionan. Yo siempre sentí que el de Elena sería una viaje de seis años, y me realicé mucho durante aquel tiempo", relata.
Nina Dobrev no recuerda un momento específico donde supiera que se marchaba de la serie. "Creo que quería embarcarme en este viaje con estos personajes y con sus vidas, es un show de vampiros. El viaje ha estado bien pero, al final, no soy un vampiro", cuenta. "El cuento de hadas tenía que acabar y comenzar con el siguiente capítulo. Supe que era mi momento y estoy emocionada por el próximo paso", añade. "Pero estoy muy triste porque no seguiré pasando cada día con mis personas favoritas en todo el mundo. Las relaciones son como vampiros: duran para siempre si son reales".
Nina Dobrev se despide de su personaje Elena en 'Crónicas vampíricas'
Recuerdos de los inicios y del final
Sobre sus primeros días de grabación en 'Crónicas vampíricas', Dobrev afirma que "recuerdo mi primer día de rodaje. Estaba con Bonnie (Kat Graham), rodando mientras ella conducía. Era la peor conductora que había visto: temía por mi vida, pero cualquier cosa que podría haber pasado hubiera producido una sonrisa en mi cara, porque nos hicimos reír mucho la una a la otra". De la misma manera la actriz que dio vida a Elena recuerda los retos a los que se enfrentaba cada día: "Todo el programa era uno nuevo que se presentaba de diferentes maneras durante estos seis años. Lloraba mucho, pero siempre volvía con muchas ganas a trabajar".
"Mi última escena fue con Damon (Ian Somerhalder). Estábamos rodando una escena sobre la que no puedo hablar. Llevaba un vestido, estábamos en un exterior y en la última toma el operador de cámara vino a decirme que tenía algo en mi pelo. Estaba intentando ayudarme con él pero me empujó a un "abrazo de oso" del que no pude escapar, mientras todo el equipo tiró tarta, crema y confetti sobre mi cuerpo para después grabarlo. No pude sentirme más feliz", rememora la actriz.
Dobrev sobre la próxima temporada de la serie:"Estoy emocionada por ver cómo seguirá"
Dobrev sobre su futuro: "No tengo ni idea de lo que sucederá"
Señala, de la misma manera, el nerviosismo, la emoción, la tensión y las mariposas de la incertidumbre. "Son sentimientos que emocionan desde la primera vez. Me encanta esa sensación y estoy deseando sentirla otra vez", y añade en referencia a sus próximos proyectos que "estoy emocionada con este próximo capítulo: no tengo ni idea de lo que sucederá, lo que quiere decir que puede pasar cualquier cosa. Es lo más excitante para mi".
Acerca de lo que ocurrirá en el final de la temporada, la actriz poco puede adelantar. "Estoy en el hospital, eso está en la promo. Paso mucho tiempo tumbada y me quedo dormida varias veces porque tengo que hacer que estoy inconsciente. No puedo decir prácticamente nada", bromea entre risas. "El show tiene que seguir, y lo está haciendo. Y yo estoy emocionada por ver cómo será la próxima temporada", dice sobre el futuro de 'Crónicas vampíricas' sin ella.
Artista prematura
La carrera artística de Nina Dobrev empezó cuando era muy joven. "Ahora soy una mujer. Siento que he aprendido y he crecido mucho gracias a cada una de las personas y personajes con los que he trabajado. Ellos me han hecho quien soy y estoy emocionada de plasmar todo lo que he aprendido en mi próxima etapa".
Lo más leído
"Ha sido como una experiencia del colegio. Lo empecé en la vida real, pero nunca lo llegué a acabar. Empecé la secundaria en la vida real y después pasé al instituto 'Degrassi' en la ficción. Doce años es mucho tiempo para ir a la escuela... ¡necesito graduarme!", bromea.