El pasado lunes fue vendida la obra de arte "Las mujeres de Argel", del pintor Pablo Picasso, y el comprador de la misma ofreció la mayor cantidad de dinero que se ha pagado por una obra en toda la historia. La subasta se celebró en la casa Christie's de Nueva York y este amante de la pintura pagó 179 millones de dólares por ella, lo que equivale a unos 157 millones de euros.
La pintura data del año 1955, su título es "O" y forma parte de una colección de 15 cuadros mediante la cual el pintor malagueño revisó la famosa obra de Eugène Delacroix que lleva el mismo nombre. En el lienzo se muestran representaciones de pechos y de genitales femeninos, lo que se convirtió en un problema para la cadena estadounidense Fox 5 cuando se dispuso a cubrir la noticia.
La televisión americana realizó un reportaje sobre la venta del cuadro y, al mostrar las imágenes, se pudo apreciar que habían censurado o difuminado las partes íntimas que se apreciaban en los dibujos, hecho que ha causado una gran controversia en el mundo del arte.
Imagen censurada por Fox
Los amantes del arte, revolucionados en las redes
Jerry Saltz, crítico senior de la revista New York, escribió en su cuenta oficial de Twitter que la decisión de difuminar esas partes de la obra sacó a la luz las "mentes enfermas" de esos reportajes. "¿Cuán sexualmente enfermos están los conservadores y Fox News?", dijo.
Lo más leído
El artista y escritor Gonzalo W. Benard dijo que fue "patético", mientras que el escritor de arte Aruna D'Souza dijo sarcásticamente: "Me alegro de que Fox News esté protegiendo a su audiencia de la obscena mente de Picasso". Otro usuario de Twitter comentó con el hashtag #FreeTheNipple, es decir, #PezónLibre.