El mítico presentador y humorista David Letterman anunció hace una año su retirada de la televisión, que finalmente se hará efectiva este miércoles, 20 de mayo. Letterman optó por comunicar su marcha con más de un año de antelación para que CBS pudiese buscarle sustituto. "Me siento desnudo y asustado", ha admitido. Dice no tener muy claro todavía lo que hará a partir de ahora, aunque parece tener claro que no volverá. "Dudo que alguien vuelva a verme".
David Letterman dice adiós
Vivieron con él momentos de risas, ocurrencias, pero también momentos muy tensos, como cuando Letterman admitió en 2009 haber mantenido relaciones sexuales con mujeres integrantes de la producción de su programa. El conductor de televisión de mayor edad que conduce un programa en directo en Estados Unidos cederá su sitio a Stephen Colbert, exconductor de 'The Colbert Report'.
Este lunes, el protagonista será el actor Tom Hanks y la actuación musical correrá a cargo de Eddie Vedder, el líder de Pearl Jam, mientras que el martes el presentador cerrará el círculo con una entrevista al que fuera su primer invitado hace 33 años: el cómico Bill Murray, que hará su aparición número 44 en el programa.
El antes y el después de los late shows
Si se pudiera trazar una línea de sucesiones en la pequeña pantalla estadounidense, podría decirse que antes de David Letterman estuvo el también histórico Johnny Carson, y al mismo nivel se podría asignar a Jay Leno.
Con su adiós, se completará la renovación de la parrilla nocturna en Estados Unidos, dominada ya por rostros mucho más jóvenes y que se han adaptado muy bien a los cambios. Ahí podemos encontrar a Colbert, a Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y a Conan O'Brien.