'Wild Frank' vuelve a Discovery MAX y lo hace por la puerta grande. En el primer episodio de la tercera temporada, que se emitió este domingo a las 21:30 horas, la cadena consiguió tener unos excelentes resultados de audiencia: un 4,8% de share y una audiencia media de 807.000 espectadores. Este estreno se convierte en el programa más visto en lo que va de año en Discovery MAX y el episodio más seguido de la serie hasta la fecha, llegando incluso a superar a los estrenos de las dos temporadas previas (T1: 3,7% / T2: 2,6%).
Además, el espacio de Frank Cuesta, producido por Molinos de Papel, logró alzarse como líder de la oferta TDT durante su franja de emisión y se convirtió también en la emisión no deportiva más vista de la semana entre los canales TDT. En total, más de 2 millones de espectadores pusieron la serie en algún momento para descubrir la nueva aventura de Frank Cuesta.
Frank Cuesta
En el ámbito digital, el hashtag #WildFrank se convirtió en Trending Topic en España durante toda la emisión y durante más de una hora tras finalizar el episodio. En este tiempo, se registraron cerca de 7.000 tweets que convirtieron al programa como uno de los más comentados de la noche.
En esta tercera temporada de 'Wild Frank', el conocido aventurero viaja a la región asiática bañada por el río Ganges en India y Nepal para embarcarse en el viaje más salvaje de su vida. Su objetivo será acercarse a un ejemplar del tigre de bengala, una especie en peligro de extinción, para mostrarlo tal y como es en su estado natural y salvaje. Este nuevo y apasionante viaje le llevará a descubrir las especies animales autóctonas, los paisajes más espectaculares y la cultura y tradición ancestral de los habitantes de India y Nepal, hogar de este legendario felino.
Las audiencias de 'Wild Frank'
Si nos fijamos en la primera temporada, 'Wild Frank' mantuvo una audiencia media de 671.000 espectadores y un share del 3,5% a lo largo de cuatro semanas. La última entrega rompió la excelente tendencia que venía marcando el espacio, pasando del 4,3% (890.000) al 2,6% (523.000), lo que le supuso una pérdida de 1,7 puntos. No obstante, el programa logró superar en todas y cada una de sus entregas la media diaria del canal en su día de emisión.
El espacio, que supuso el estreno de Frank Cuesta en Discovery MAX tras su marcha de Mediaset España, mantuvo durante sus primeras tres semanas una clara tendencia al alza, tanto en espectadores como en share. De hecho, la tercera entrega de la temporada 1 cosechó el mayor resultado alcanzado hasta la fecha por el formato tras seducir a 890.000 seguidores (2,7%). Su despedida, en cambio, se quedó con poco más de medio millón de personas.