Un año después de su flamante victoria en el Festival de Eurovisión, Conchita Wurst es la estrella de la edición de este año en Viena. Wurst no sólo presentará la green room y a los concursantes de esta edición, también acaba de sacar nuevo disco y es imagen de varias compañías, por lo que basta darse un paseo por Viena para ver a Conchita en todas partes.
La cantante, esta vez mejor asesorada, ha decidido seguir los consejos de Cher que, hace un año, le aconsejaba una mejor peluca y un nombre más bonito. Y es lo que busca ahora Conchita que ha decidido sacarse el Wurst ("salchicha") de su nombre artístico. Ahora es simplemente Conchita, tal y como se titula su primer album.
Conchita abre la primera semifinal del Festival de Eurovisión
Esta noche, los espectadores de Europa podrán ser testigos de la primera semifinal del Festival de Eurovisión 2015 -que seguiremos en directo en FormulaTV- pero en Viena ya hemos podido ver los primeros ensayos. La gala comienza con Conchita cantando el éxito con el que ganó Eurovisión, "Rise Like a Phoenix", con la Orquesta Filarmónica de Viena de fondo.
Conchita Wurst es ahora Conchita a secas
Lo más leído
A mitad de canción presenta a los países participantes de la primera semifinal antes de terminar con el tema. En todo momento, tantos los rótulos del programa como el resto de presentadoras se refieren a ella como "Conchita" a secas. No obstante, y aunque Conchita tenga el mayor protagonismo en la apertura de la gala, ella será únicamente la encargada de la green room.