Eurovisión 2015: Primera Semifinal 16 fotos
16 canciones, representando a sus correspondientes 16 países, han llenado de ritmo el Wiener Stadthalle. Como cada año, desde hace una década, la primera gran gala del Festival de Eurovisión 2015 ha revelado los 10 primeros clasificados que, el próximo sábado 23 de mayo, actuarán en la gran final del certamen.
La icónica Conchita y su "Rise Like a Phoenix" daban el pistoletazo de salida a esta gran gala en la que solo 10 elegidos por el jurado y el televoto han podido hacerse con un hueco en el concurso musical más seguido del planeta.Como era de esperar, y tras la ovación recibida en el estadio de Viena, Rusia y Bélgica se han clasificado, pero también han logrado pasar a la final países como Albania, Georgia, Armenia, Serbia, Rumanía, Grecia, Estonia, e incluso Hungría, dejando fuera a algunas favoritas como Bielorrusia y Dinamarca (organizadora del festival el año anterior).
Primeros clasificados para la Final de Eurovisión 2015
Los clasificados para la gran final
Albania
Rusia
Armenia
Rumanía
Hungría
Grecia
Estonia
Georgia
Serbia
Bélgica
Bélgica: Loïc Nottet
Era uno de los grandes favoritos para hacerse una plaza en la Gran Final. Nottet es conocido en su país por haber sido finalista de la tercera edición de 'La Voz' de Bélgica. Cantante, compositor, coreógrafo... Este joven artista belga no ha dejado indiferente a nadie con la canción "Rhythm Inside" con cuya interpretación ha causado sensación en el Weiner Stadthalle durante la semifinal de Eurovisión.
Serbia: Bojana Stamenov
Finalista del conocido programa televisivo 'Serbia's Got Talent', Bojana Stamenov, ha mostrado una gran voz y mucha fuerza y ritmo en el escenario de Viena interpretando la canción "Beuty Never Lies", escrita por Charlie Mason, impresionando al público de Europa.
Georgia: Nina Sublatti
De Nina Sublatti lo primero que resalta es su apariencia gótica, pero esta "fachada" esconde una voz potente con la que ha logrado, gracias a la canción "Warrior", ha conseguido hacerse con un puesto en la final del Festival.
Estonia: Elina Born & Stig Rästa
La pareja formada por Elina y Stig ha logrado pasar a la final gracias a su interpretación de la canción "Goodbye to Yesterday", compuesta por el propio Stig y que habla sobre la relación de pareja.
Rusia: Polina Gagarina
Siempre rodeada por la polémica, Rusia ha decidido este año enviar a la joven cantante Polina Gargarina, quien, con su canción "A Million Voices" ha querido romper una lanza en favor del amor, tal y como ella misma ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la semifinal tras una controvertida pregunta en relación a la persecución de los derechos LGTB en el país, "esta canción habla sobre el amor, y el amor es global, lo he podido ver esta noche".
Grecia: Maria Elena Kyriakou
Maria Elena Kyrakou ha conseguido convencer al público y jurado europeo con la canción "One Last Breath". Esta profesora licenciada en Literatura Griega y Humanidades ha convencido con una actuación bastante sencilla.
Rumanía: Voltaj
Voltaj, una de las bandas de pop-rock más famosas de Rumanía, ha conseguido, cantando su canción en rumano "De la Capat / All Over Again" gustar al público europeo y quedar por encima de algunas favoritas como Dinamarca o Bielorrusia.
Albania: Elhaida Dani
Ganadora de 'The Voice' en 2013, la carrera esta artista albanesa, ha ido viento en popa desde entonces. Ahora, con la canción "I'm Alive", ha conseguido gustar también en Europa y hacerse con el codiciado puesto en la Final del Festival de Eurovisión 2015.
Armenia: Genealogy
A pesar de no encontrarse entre los favoritos, la banda liderada por Essaï Altounian, ha conseguido ganarse el voto del público europeo y lograr una plaza en la Final de Eurovisión 2015 con la canción "Face the Shadow" con una coreografía muy visual dominada por el simbolismo.
Hungría: Boggie
Boggie lanzó su primer álbum en el año 2013, pero fue en 2014 cuando fue conocida mundialmente gracias a las más de 30 millones de reproducciones de su canción "Noveau Parfum". Ahora, con la canción "Wars For Nothing", y sin ser favorita para pasar a la Gran Final, Boggie ha conseguido hacerse con el voto del público europeo.