Edurne ya puede respirar tranquila, al igual que el resto de concursantes del Festival de Eurovisión 2015. La Unión de Radiodifusión Europea (UER), así como la televisión pública austriaca (ORF), ha desvelado el orden en el que los participantes del certamen europeo mostrarán al público el tema con el que intentarán ganar el concurso.
Después de echar a suertes en diversas ruedas de prensa la mitad de la gran final en la que cada delegación intervendrá, los productores del Festival determinaron, junto a la UER, el orden concreto de actuación para evitar que propuestas de géneros similares actúen unos detrás de otros.
Edurne actuará en el vigesimoprimer puesto en Eurovisión 2015
Eslovenia abrirá un Festival cerrado por Italia
Maaraya, el dúo que representa los colores de la bandera eslovena en Austria, será el encargado de romper el hielo en el Festival de Eurovisión 2015. Su tema "Here for you" será el primer "himno" en sonar en el Wiener Stadthalle y que, sin duda, hará vibrar a cientos de seguidores del certamen en todo el mundo.
Tras Maaraya, tempos tan distintos como el de tema de Francia, el "Golden Boy" israelí y el "charlestón" de Reino Unido tendrán cabida durante la primera mitad del concurso. Suecia, el gran favorito de los apostantes actuará en el puesto número 10, mientras que Australia realizará su primera incursión en el certamen en la posición número 12.
1. Eslovenia
2. Francia
3. Israel
4. Estonia
5. Reino Unido
6. Armenia
7. Lituania
8. Serbia
10. Suecia
11. Chipre
13. Bélgica
14. Austria
16. Montenegro
18. Polonia
19. Letonia
21. España
22. Hungría
24. Azerbaiyán
25. Rusia
26. Albania
27. Italia
Edurne actuará en la segunda parte de la gran final de Eurovisión
Edurne acudió el pasado miércoles 20 de mayo a la rueda de prensa en la que fue decidido por sorteo en qué mitad de la final le tocará actuar. Tras ser desvelada su posición, la sonrisa de Edurne delataba su alegría: "Amanecer" podrá escucharse en la segunda parte de la final, algo tradicionalmente positivo para las candidaturas.
Lo más leído
"Tengo que ser sincera", relataba la cantante a FormulaTV.com justo después de conocerse la noticia, "antes de sacar el papelito pensaba que tampoco iba a montar un eurodrama porque tampoco pasa nada por actuar durante la primera mitad del Festival, pero estoy feliz".