EL REGRESO

El plato de Fidel de 'MasterChef 3' es el heredero del "león come gambas", según el jurado

Pepe Rodríguez comparó el plato de uno de los concursantes con la famosa creación que le costó la expulsión directa a Alberto.

Por Eva González El 27 de Mayo 2015 | 11:02

Este martes, en el octavo programa de la de la tercera edición de 'MasterChef', el jurado no tuvo compasión con uno de sus concursantes, Fidel, al comparar su plato con el famosísimo "león come gambas" de Alberto, uno de los exaspirantes del concurso culinario.

En la primera prueba, el jurado propuso a los chefs que cocinasen con una dificultad añadida: tendrían que incorporar un tipo de queso a sus creaciones. Fidel, el camarero alicantino elaboró un plato de espaguetis con una salsa de tomate y bacon, acompañada de unas planchas de queso manchego frito. La presentación le valió la poco honrosa comparación con el "león come gambas", que en su día le costó a Alberto, otro de los aspirantes, la expulsión directa del programa.

El herederon del 'león come gamba'

El hecho de recordar aquel nefasto plato no le sentó muy bien a Fidel, que luego reconoció que si esto le hubiera sucedido en una prueba de expulsión, habría tenido que abandonar el concurso. En general el jurado no tuvo piedad y en esta primera prueba despellejaron a todos los concursantes y a sus creaciones, salvando solo las presentaciones de Sally y Andrea, en una noche en la que el queso era el ingrediente fundamental.

Fidel le quita el puesto de "cuqui" a Andrea

En la prueba de expulsión Fidel se superó consiguiendo la mejor elaboración entre los aspirantes y "arrebató" el puesto de concursante "cuqui" a Andrea, la cual siempre presume de lo "cuqui" que es todo lo que la rodea.

En la tercera prueba del concurso, la que determinaba quién sería expulsado, los aspirantes tuvieron que elaborar una auténtica tarta de boda de tres pisos coronada con buñuelos rellenos de tres sabores. El manejo de Fidel con los siropes a la hora de decorar el plato sorprendió a todos y significó su salvación y continuidad en el programa una semana más. La delicadeza y finura de su tarta hicieron que, esta vez, el jurado la comparase con una creación más típica de la aspirante más "cuqui" del programa, Andrea, que con la de un "león come gamba" como en su elaboración anterior.