En la televisión, 'The Big Bang Theory' celebra y satiriza los logros y obsesiones de los excéntricos y brillantes estudiantes y profesores de ciencias. Ahora, las grandes mentes estadounidenses de la University Of California, Los Angeles (UCLA) van a obtener una ayuda por parte de la serie.
Gracias a los 4 millones de dólares donados hasta el momento, la Fundación Big Bang Theory apoyará, mediante una beca, a los estudiantes universitarios con especialización en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, según ha informado Los Angeles Times.
La dotación está siendo financiada por Chuck Lorre, el cocreador y productor ejecutivo de 'The Big Bang Theory', así como por la ayuda de más de 50 colaboradores, entre los que se incluye a Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco-Sweeting, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Mayim Bialik y Melissa Rauch. Warner Bros. Television, CBS y otros socios corporativos también contribuyen a esta gran causa.
La relación de la serie con la UCLA
La serie, que acaba de terminar su octava temporada, se sitúa en Pasadena, con tramas que incluyen a estudiantes de posgrado y a profesores de Caltech. Más allá de esto, la ficción posee ciertas conexiones profundas con la Universidad de California: el profesor de física y astronomía de la UCLA, David Saltzberg, es el asesor de ciencia de la ficción y Bialik, Amy en la serie, obtuvo su doctorado en neurociencia en esta universidad.
Lo más leído