Después del fracaso en el 'Festival de Eurovisión 2015' el pasado 23 de mayo por parte del Reino Unido, que obtuvo un 24º puesto (el cuarto por la cola), el productor Simon Cowell está pensando en crear un programa para elegir el candidato del año que viene.
La canción que representó a Reino Unido no convenció ni al jurado ni al televoto, colocándose en uno de los peores puestos del ranking con la canción "Still In Love With You". A raíz de este resultado y de los pésimos resultados de los representantes de los últimos años de dicho país en dicho festival, el productor musical y juez de 'Britain's Got Talent' quiere levantar la situación creando un nuevo formato para elegir a un candidato desconocido en un nuevo programa de televisión.
Simon Cowell
Pésimos resultados del Reino Unido en los últimos años
"He pensado en ello pero el problema es el tiempo, porque no me gustaría que compitiera con 'Britain's Got Talent. Pero creo que me gustaría hacerlo un año y tratar de conseguir alguien para representar al Reino Unido, alguien desconocido, eso me encantaría", ha explicado el productor.
Lo más leído
La última vez que el Reino Unido gano el conocido festival fue en el año 1997 con Katrina and the Waves. El ganador de esta edición, Måns Zelmerlöw, fue elegido por el público sueco con varias fases de clasificación.