Serie relacionada
No han pasado ni dos semanas desde el final de la undécima temporada de 'Anatomía de Grey', que siempre será recordada por el fallecimiento del cirujano con el mejor pelo de la televisión, Derek Shepherd, dejando a una Meredith desolada y a una audiencia huérfana.
Pero a cirujano muerto, cirujano puesto. A pesar de las críticas que han caído sobre Shonda Rhimes a causa de la salida de Patrick Dempsey, ahora se busca un nuevo cirujano regular para la próxima temporada. El candidato ha de ser bien parecido y carismático.Tal y como ha reconocido la creadora de la serie, "la familia Grey se encuentra en territorio desconocido", pero apunta que las "posibilidades son infinitas". Aún habrá que esperar hasta el estreno de la duodécima temporada para saber cómo continuará la historia y si el nuevo integrante del Grey Sloan Memorial Hospital será capaz de cubrir el hueco que deja Dempsey tras diez años en la piel del doctor Shepherd.
Patrick Dempsey, el Doctor Shepherd
Los motivos de la marcha
Mucho se ha escrito sobre las causas del adiós de Patrick Dempsey. El amor parece haber sido la principal razón tras la relación que el actor mantuvo con una integrante del equipo y que acabó motivando su divorcio. El traslado de la amante del actor a las oficinas de la productora, lejos del set de rodaje, dificultó el ambiente de las grabaciones mermando la profesionalidad de Dempsey, que protagonizó varios incidentes.
Patrick Dempsey ha acallado, además, los rumores sobre su despedida del mundo de la interpretación a favor de su pasión por las carreras de coches. Quien fuera protagonista de 'Anatomía de Grey' ha asegurado que no tiene intención de abandonar su carrera como actor.