Vuelta de tuerca y fichaje frustrado. El veterano actor Lluís Homar no se marchará a Telecinco, a pesar de que Mediaset España había anunciado su fichaje el pasado 19 de mayo. La cadena de Fuencarral envió a los medios una nota en la que avanzaba que Homar protagonizaría el thriller de suspense 'Se quién eres', junto a Blanca Portillo, Aída Folch y Nancho Novo. Sin embargo, según recoge Cadena Ser, tras la renovación de 'Bajo sospecha' por una segunda temporada el actor ha decidido seguir ligado a Bambú Producciones, ya que su compromiso con ellos es anterior a 'Sé quién eres'.
Tras este revés, Mediaset España deberá buscar de manera urgente un actor que sustituya a Lluís Homar en 'Sé quién eres'. La nueva apuesta de Telecinco gira entorno a la investigación llevada a cabo tras la misteriosa desaparición de una joven en un accidente de tráfico. Una búsqueda que enfrentará a dos familias ya que su tío, un reputado abogado y profesor que despierta sin memoria tras el suceso, es el principal sospechoso. Cuando despierta, en el coche restos de sangre y el móvil de su sobrina a la que nadie a vuelto a ver desde que desapareció.
La serie, creada por Pau Freixas, que la cadena producirá en colaboración con Filmax TV, se encuentra actualmente en fase de preproducción y contará con una trama única desarrollada en dos temporadas. Una potente historia con una parte de suspense a modo de puzzle articulado alrededor de personajes brillantes, que brindan a la vez la oportunidad de desarrollar una fuerte historia dramática y emocional en torno a sus relaciones.
Lluís Homar se convierte, por tanto, en el primer fichaje confirmado de cara a la segunda temporada de 'Bajo sospecha'. Tal y como ya adelantaron sus responsables, la serie de seguir adelante más allá de una temporada renovaría gran parte de su reparto por una cuestión de modelo y estructura, por lo que las nuevas entregas contarán con nuevos personajes y nuevos actores.
Lluís Homar en 'Bajo sospecha' (Antena 3)
Grandes datos en la primera temporada
La ficción protagonizada en su primera temporada por Blanca Romero y Yon González se despidió de la audiencia a mediados de abril. La ficción promedió un share del 19,7% con 3.750.000 espectadores durante sus ocho entregas.
En su estreno, el martes 17 de febrero, la serie de género policiaco consiguió un fantástico 21,6% después de congregar a más de 4,2 millones de espectadores (4.216.000). Durante esa jornada tuvo que enfrentarse en el prime time con la segunda gala de 'Levántate' que alcanzó un 17,3%. La semana siguiente llegó un nuevo competidor, 'El Ministerio del Tiempo', que se estrenó en TVE con un 14,8%. Pese a esto, la serie de TVE registró mucho menos que la segunda entrega de 'Bajo sospecha' que alcanzó un 19,6% de share y sedujo a 3.909.000 espectadores, alcanzando el liderazgo de ese día, incluso por delante de la tercera gala de 'Levántate'.