Serie relacionada
'Juego de tronos' ha vuelto a revolucionar a sus fans con una de las muertes más crueles de toda la temporada, que han llevado a los seguidores de la ficción de HBO a plantearse si la serie ha llevado demasiado lejos la cuestión de la violencia.
Las polémicas de esta quinta temporada han tenido que ver en su mayoría con los tramos en los que los guionistas, D.B. Weiss y David Benioff, se han desviado de las novelas de George R.R. Martin. En especial, se criticaron mucho los cambios del personaje de Sansa, que los guionistas defendieron argumentando que permitiría que el espectador viviera con más intensidad ese arco argumental. El noveno episodio de esta tanta de capítulos ha aumentado el listón de crueldad y, por lo que parece, los productores de la ficción no tuvieron esta vez nada que ver: fue idea del escritor. En un programa especial que emitió el canal HBO, los guionistas contaron que se habían quedado en shock cuando el autor les desveló este giro de la historia, ya que este suceso no aparece en los libros.La idea fue de el autor George R.R. Martin
La noche es oscura y alberga horrores
Spoilers a partir de aquí
En el capítulo emitido de este domingo 7 de junio, Stannis Baratheon (Stephen Dillane) decidió quemar viva a su propia hija, Shireen (Kerry Ingram) para comenzar su andadura hacia el Trono de Hierro. No puede decirse que fuera ninguna sorpresa que la niña acabase así y es que anteriormente, Melisandre, ya le había propuesto a Stannis asesinar a Shireen. Al principio rechazó la idea, pero al ver que su campamento sufría pérdidas, creyó no tener otra opción que seguir el consejo de su bruja particular y sacrificar a su hija por la causa.
Shireen y Davos
La escena ha sido especialmente dura para los fans porque Shireen era uno de los personajes que aún aportaba algo de inocencia a la serie. Sus padres eran distantes y estaba casi abandonada en en una torre, pero era relativamente feliz y estaba enamorada de los libros. Incluso desarrolló una relación con Davos, a quien enseñó a leer. Su personaje se había ganado la simpatía de los seguidores.