Serie relacionada
AVISO:
La información contiene spoilers del final de la temporada."Un final de infarto y lleno de incógnitas" es como algunos twitteros califican el último capítulo de la quinta temporada de 'Game of Thrones'. El capítulo 5x10, titulado "La misericordia de la madre", ha cumplido las expectativas que parecen marcarse desde HBO y es dejar con la intriga a los seguidores de cara a lo que está todavía por llegar. Además, también cumplen con los tradicionales sellos de dolor y muerte.
La muerte de Jon Nieve y de Stannis, la ceguera de Arya Stark, el paseo de Cersei Lannister o Danerys siendo presa de un Dothraki son algunos de esos momentos que han hecho sufrir de esa forma tan adictiva con la que la serie hace disfrutar, o no, a sus fans.
El director del capítulo, David Nutter, en declaraciones a The Hollywood Reporter, comenta que la escena que más le preocupaba era la del paseo de la Vergüenza de Cersei, ya que admira mucho su talento y deseaba que saliese lo mejor posible. "Quería dar la idea de estar todo lo cerca de ella que fuera posible, que el espectador fuera con ella a través de ese camino".
Despedida triste
También ha comentado cómo fue el último día de rodaje de Kit Harington (Jon Nieve). Una escena en la que se tuvo en cuenta a toda la gran familia formada tras tantas horas de rodaje. Los chicos de la tripulación conocían mucho a Kit, y los figurantes también se tomaron esto muy en serio.
Ante la ambigüedad de la muerte en los libros de George R.R. Martin, el actor también da por hecha, en una entrevista a Enterteinnment Weekly, su salida definitiva de la serie tal y como se lo han comunicado los productores.