El gobierno ya ha realizado el primer corte con el cual se confirman los grupos audiovisuales que continúan en la carrera por hacerse con una de las seis cadenas de TDT que deberán adjudicarse antes de octubre de este año. La decisión se ha realizado en un acto público en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la información (SETSI) y cuenta con muchos más agentes de los que oficialmente confirmaron su participación hace unas semanas, según informa PRnoticias.
Los grupos audiovisuales que siguen compitiendo por hacerse con un nuevo canal de televisión son Mediaset España, Atresmedia Televisión, Prisa, 13tv, Vocento, Real Madrid TV, Radio Blanca (Kiss FM), El Corte Inglés y Secuoya. Sin embargo, CAPELU, ALFA Salud y Primavera Córdoba se han quedado por el camino.Real Madrid TV, Kiss y El Corte Inglés se suman al concurso por las seis televisiones de TDT
El grupo Secuoya opta a un canal infantil y a un canal familiar
A través de su empresa filial Central Broadcaster Media (CBM), el grupo Secuoya ha presentado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con avales de 12 millones de euros, dos proyectos para hacerse con dos nuevas licencias de TDT.
El grupo, avalado por una cifra de 12 millones de euros, ha enviado una petición formal para solicitar dos licencias para la Televisión Digital Terrestre: una estándar y otra en alta definición (HD). Con esta oferta, presentada por el grupo el pasado jueves 28 de mayo, la compañía piensa desarrollar la idea de un canal infantil y otro familiar. "El compromiso es contribuir a nicho de mercado que creemos que no ha sido del todo atendido por el resto de operadores", explica el grupo.
El nuevo canal familiar de Secuoya
En su proyecto de canal familiar, el grupo Secuoya quiere convocar a todos los miembros del núcleo familiar frente al televisor con contenidos basados en productos que no excluyan a ningún tipo de segmento de la población y que atiendan a la diversidad, a la educación, así como que entretengan.
Con esta cadena, formada por programas de televisión y contenidos digitales, el grupo se compromete a garantizar una emisora completa, segura y accesible a todos los miembros de la familia 24 horas al día. El nuevo proyecto del grupo Secuoya intentaría ampliar el horario de protección infantil durante todas sus emisiones.
El nuevo canal infantil del grupo
Además de por contenidos para toda la familia, el grupo audiovisual quiere seguir apostando por contenidos para los más pequeños de la casa en un nuevo canal para la Televisión Digital Terrestre, dedicado a niños entre 4 y 12 años.
Con bloques de programación dirigidos a diferentes franjas de edad dentro de esta horquilla, el grupo Secuoya intentará atraer a preadolescentes y a niños que se encuentren estudiando los últimos cursos de educación primaria.
La compañía audiovisual afirma que en esta cadena tendrán cabida géneros infantiles novedosos en España, así como una apuesta por la imagen real (live action), y una estrecha relación con la actualidad, reforzada con la interactividad. Series de ficción de producción propia propia, juegos elaborados en un gran plató o un programa contenedor que vertebrará toda la parrilla son algunos de sus rasgos diferenciadores.
Este canal también apostará por los idiomas y es que, en lo que a animación se refiere, el canal ofrecerá contenidos alejados al de las cadenas coincidentes en el target, ofreciendo productos en inglés y en versión original.