El equipo de TRT llevaba más de cinco semanas grabando en diferentes localizaciones de Andalucía un programa en el que querían mostrar la bondad y la personalidad alegre de los andaluces. Ironías de la vida, como si de una broma de mala gusto se tratase, alguien les ha robado el material que tanto trabajo les ha costado conseguir, así como el equipo con el que retrataron a la sociedad andaluza.
Según informa Diario sur, el canal público TRT tiene especial interés en recuperar las tarjetas de memoria con el material del programa que llevaría por título 'El imperio de Andalucía'. Esta producción tenía como hilo conductor a un motorista que recorría los rincones de Andalucía, mostrando la forma en la que se vive, los monumentos y su historia. El programa cuenta además con un componente de aventura: "se parecía al popular programa de 'Frank de la Jungla', algo así como un viaje improvisado por carretera, haciendo diversas paradas", asegura la miembro del equipo de rodaje y traductora del mismo, Dilara Ulloa.
El equipo de TRT grababa un reportaje en Andalucía
Por desgracia, este martes, día 16 de junio, por la tarde, el coche en el que viajaban fue robado cuando estaba aparcado en el aparcamiento de la playa Royal Beach, en Calahonda, en el municipio de Mijas. Entre las 18:00 y las 21:00, uno o varios individuos habrían, supuestamente, abierto a la fuerza alguna de las puertas del vehículo, sustrayendo todos los objetos tales como cámaras de vídeo, cámaras de fotos, cargadores, baterías de repuesto, un trípode y hasta un foco. Además, los supuestos ladrones se llevaron las tarjetas de memoria con todo el material grabado.
Ulloa aseguró que este material técnico está valorado en más de 17.000 euros, pero aún así, la principal preocupación es poder recuperar las tarjetas de memoria, en las que habían guardado todo lo que habían rodado desde el pasado 5 de junio.
El equipo pide ayuda
Dilara Ulloa, que trabaja para la productora turca Pasta Film, envió un mensaje de petición de ayuda a todos los medios y personas que habían colaborado con ellos estas semana para pedir ayuda para encontrar estas tarjetas.
"Les escribo para pedirles un último favor: si tienen cualquier contacto o cualquier tipo de ayuda, o se han encontrado con una situación parecida, y si se ha podido solucionar o no... Cualquier ayuda sería muy agradecida". Además, Ulloa añade que en esos discos duros "se encuentra tanto nuestro trabajo de un mes como el vuestro; no es lo material que se han llevado ni las cámaras ni los accesorios lo que nos importa, si no esos discos duros".
Lo más leído
Por el momento no se sabe nada del paradero del material técnico ni de las tarjetas, pero la productora afirma que cualquier información pudiera ser facilitada y puesta en conocimiento de las autoridades, sería una gran ayuda para no perder así un mes de trabajo.