Este 23 de junio el Tribunal Supremo debía de fallar sobre un caso que venía preocupando desde hacía tiempo a las cadenas privadas. Tras el cierre de nueve señales TDT hace un año, ahoraestas se encontraban con que podían perder otras 8. Sin embargo, las cadenas han decidido solventar esta pérdida abonando una cantidad que podría rondar entre los 10 y 20 millones de euros, según ha informado Vox populi.
Mediaset era el grupo más afectado ya que perdía un total de cuatro cadenas (FDF, Energy, Divinity y Boing), por otro lado Atresmedia se quedaría sin Neox y Nova, y Vocento y Unidad Editorial habrían perdido una cada una. Algo que afectaba indirectamente a 13tv que está emitiendo a través de una licencia con Unidesa, la cual podría haber perdido.Cadenas TDT
Nuevas concesiones
De esta forma, finalmente Atresmedia y Mediaset no perderán el duopolio que vienen manteniendo desde la formación de sus grupos en TDT. Finalmente han conseguido superar la negativa del gobierno a tomar algún acuerdo para evitar el cierre de sus cadenas. Una negativa que muchos achacan al supuesto "martilleo" continuado que dice Rajoy que han tenido con su partido durante su legislatura.
Una vez pasado este mal trago, y con las ocho cadenas a salvo, comienza una nueva etapa en octubre en la que podrán aparecer nuevas licencias, concretamente seis. En esta ocasión, competirán en el concurso un total de nueve empresas.